Musa planeó con Moreno hacerle montaje judicial a abogado que denunció carteles de Hemofilia y Down

0
8484
El abogado Eduardo Padilla fue quien descubrió y denunció los carteles de la Hemofilia y Síndrome de Down en Córdoba, en los cuales están implicados los gobernadores Alejandro Lyons y Edwin Besaile.
En las interceptaciones de la DEA al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y al detenido Leonardo Pinilla, alias “El Porcino”, este revela que Musa y el exFiscal Moreno pretendían capturar a esposa del abogado Eduardo Padilla, porque él denunció a su hermano, el gobernador Edwin Besaile. (Oir el audio)  

Eduardo Padilla, el abogado cordobés, por el que nadie en Montería literalmente daba un peso cuando comenzó su guerra jurídica sin cuartel contra la corrupción, denunciando los carteles de la Hemofilia y del Down, era uno de los objetivos de los detenidos Musa Besaile y Luis Gustavo Moreno para hacerle un montaje judicial, que incluía hasta la captura de la esposa del jurista.

Así se desprende de las interceptaciones que le hizo la agencia antidrogas DEA de Estados Unidos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, prófugo de la justicia colombiana y a su amigo de antaño, el detenido abogado cordobés Leonardo Pinilla, conocido como “El Porcino”.

La grabaciones fueron reveladas por la WRadio y en la cinta número 7, desde el minuto 2:19, “El Porcino” revela que Musa tenía preparada junto con el detenido exFiscal Anticorupción Moreno la captura de Tania (Otero), la esposa de Padilla, al parecer en venganza porque este se les habría convertido en un piedra en el zapato y tenía al borde de la cárcel a su hermano, el ahora Gobernador cordobés, Edwin Besaile Fayad, señalado de corrupción, por pagarle miles de millones de pesos a firmas del carteles de la Hemoflia y Down.

Esta es la conversación:

 

La historia es compleja, pero la vamos a resumir así. Tania Otero, la esposa de Padilla, es la representante legal de la empresa Funtierra S.A., la única firma especializada que se encarga de brindar terapias de neurodesarrollo a los niños con discapacidad o síndrome de Down en la región.  Funtierra fue contratada por la entonces Gobernación de Alejandro Lyons para brindarle los servicios a los menores pobres del departamento, pero no le pagaron su trabajo, sin embargo todo el dinero se iba para empresas del cartel de la Hemofilia y del Síndrome del Down.

Luego brindó su servicio a la actual Gobernación de Edwin Besaile y tampoco le cancelaron, pero le siguieron pagando a los del cartel de la Hemofilia y a una empresa fantasma del cartel del Down de propiedad de Yolima Rangel, la amiga y socia de Musa y Edwin Besaile.

Rangel es ficha clave en el cartel del Down y conoce muchos de los secretos de la corrupción de Musa y Edwin Besaile. Inclusive, viajó con ellos a Panamá en el pasado a una cumbre regional de gobernadores, supuestamente a asesorarlos, pero ese viaje esconde cosas oscuras, según las grabaciones  de la DEA.

En vista de eso, Padilla fue el primero que denunció ante las autoridades la existencia de los carteles de la Hemofilia y Down y vinculó a los gobernadores Lyons y Besaile.

El Cartel de la Hemofilia luego fue investigado por la Contraloría General, pero misteriosas maniobras de uno de los integrantes de esa entidad dejaron muchas dudas.

A raiz de esto, Musa para desquitarse de Padilla porque este denunció a su hermano Edwin, orquestó con su amigo el exfiscal Moreno, la captura de Tania Otero como retaliación contra el abogado, con la supuesta justificación que Funtierra hacía parte del cartel del Down, cuando fue todo lo contrario: Padilla descubrió y denunció esos carteles en Córdoba.

Parte de la estrategia de Musa y su hermano Ewdin contra Padilla fue desprestigiar a Funtierra y al citado abogado con noticias negativas a través del periódico de Montería El Meridiano, del cuestionado Wiliam Salleg, medio que tiene grandes contratos con la Gobernación cordobesa y le debe lealtad.  Lo cual ha venido sucediendo. Ver AQUÍ.

Musa hasta decía en Montería que él manejaba la Corte Constitucional por medio del detenido ex presidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte, otro de sus socios, por lo cual se iba a oponer a la tutela que Funtierra tiene en ese alto tribunal para que la Gobernación de Córdoba le page sus servicios y les brinden las terapias a los niños discapacitados de la región, que están sin atención y muriendo por falta de asistencia médica. Ricaurte, también socio de Moreno, tiene en la Constitucional buenos amigos magistrados.

Padilla, basado en las interceptaciones de la DEA a Lyons y “El Porcino”, denunciará a Musa Besaile ante la Fiscalía posible concierto para delinquir. Lo cual indica que al parecer Musa no era extorsionado por el exFiscal Moreno, sino que supuestamente eran socios en algunos negocios.