Que tiemble Santrich porque su propio socio Marlon Marín lo delatará en EE.UU.

0
1060

Marlon Marín, el hombre de confianza de Jesús Santrich que sirvió como enlace del Cartel de Sinaloa para el envío de 10 toneladas de cocaína a EE.UU., declarará en ese país contra el detenido líder de las Farc.

Recordemos que Marín, el nuevo testigo dentro del proceso que le sigue la justicia norteamericana al exjefe guerrillero, es sobrino de alias Iván Márquez, otro poderoso líder de las Farc.  Además está vinculado a los casos de corrupción en la contratación del Fondo para la Paz, que maneja dineros para el postconflicto.

Santrich fue capturado en su casa de Modelia, en el occidente de Bogotá, junto a Marlon Marín; Armando Gómez, alias “El Doctor”, y Fabio Simón Younes Arboleda. Este mandamás subversivo tenía en su contra una circular roja de Interpol a petición de la justicia de EE.UU., que lo acusa de conspirar para introduccir 10 toneladas de cocaína a ese país, después de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana (Cuba), el 24 de noviembre de 2016.

La justicia colombiana había dejado recientemente en libertad a Marín, con el fin de que se fuera para Estados Unidos, según un acuerdo con la DEA. El testigo clave contra Jesús Santrich ya se encuentra en territorio estadounidense a donde llegó en un avión de esa Agencia Antidrogas y declarará ante un Jurado de Nueva York en contra de Santrich y otros, para recibir una gran rebaja en su condena y, si es del caso, quedar en libertad.

Que tiemble Santrich, quien dice ser inocente, porque su propio socio de actividades ilícitas lo piensa delatar.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here