Amigo cercano del “Tuerto” Gil y el exAlcalde Vargas los acusa de corrupción y abusar de menores en B/manga

0
7665
La gran amistad de Fredy Sandoval (en el centro) con Luis Alberto "Tuerto" Gil (Izq.) y Fernando Vargas (Der.) es de muchas décadas atrás.

Por Leszli Kálli

Unas explosivas declaraciones en Facebook acompañadas de audios de Fredy Sandoval, el mejor amigo y confidente del jefe de Opción Ciudadana y también del exMandatario de Bucaramanga, supuestamente los vincula con graves delitos. El personaje en una entrevista con nuestro portal también ratifica sus versiones.

El pasado 3 de septiembre de 2017 el círculo de poder en Santander se sorprendió debido a una explosiva publicación realizada en la página de Facebook de Fredy Sandoval Solano. Varias fuentes de información de Bucaramanga confirmaron la cercanía de antaño de este personajes con el famoso cacique político Luis Alberto Gil, conocido como “El Tuerto”, con quien dicho señor aparece en múltiples fotos posando lleno de alegría.

Sandoval, conocido como Teletubbie, hizo graves acusaciones en sus redes sociales contra sus dos mejores amigos, nada menos que Luis Alberto Gil, condenado por la Corte Suprema por parapolítica, y el exAlcalde de Bucaramanga y propietario de la Universidad UDES, Fernando Vargas, sancionado por la Procuraduría con inhabilidad por 11 años para ejercer cargos públicos por corrupción, a quienes señala hasta de abusar sexualmente de menores de edad en el propio apartamento de este personaje.

La delicada acusación puso con los pelos de punta a los seguidores de Gil y Vargas en Santander y llenó las calles bumanguesas de toda clase de rumores.

Al parecer la fuerte reacción de Sandoval se dio por un “ajuste de cuentas” entre los protagonistas, supuestamente, porque no le pagaron algún dinero, producto de negocios y este los amenazó con revelar los presuntos secretos de ellos, comenzando con los más delicados (los que contó en su Facebook de abusos a menores) y otros sobre dudosas contrataciones con el Estado, en donde están en juego los dineros del Erario y en las cuales habla de dudosas comisiones…Corrupción al granel.

Cuando los implicados en este caso se percataron que la historia había llegado a oidos de nuestro portal, de inmediato borraron el Facebook de Sandoval con todas las versiones de este, pero ya era tarde porque nuestro medio de comunicación conservó copias que les mostramos a los lectores, como pruebas de nuestra versión periodística.

La Otra Cara, en su función social contra el delito y la corrupción, pone en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación estos duros señalamientos para que se investigue si hubo delitos por parte de los supuestos implicados, o si se trató de venganzas políticas.

Sandoval en su red social afirmó el 3 de septiembre:

“Invito a todos uds., mis amigos y gente en general que escuchen mañana a las 9 am. en la W Radio la entrevista que me hacen para que conozcan las perversidades de Opción Ciudadana, su líder Luis Alberto Gil, y todos los cómplices que se robaron a Solsalud y mucho más. Y siguen delinquiendo y no pasa nada”.

Luego, el mismo día, a las 7:22 pm., Sandoval publicó:

“Darcy Quinn y Julio Sánchez Cristo me van a entrevistar, destapememos otra olla podrida en Santander, ya es justo. Cómo se roban la plata y tienen dos y tres casas en Ruitoque (Santander) cada una de 4 mil millones, es injusto; y aquí la gente con hambre.. nooo”.

El 27 de septiembre a las 10:35 pm., Sandoval escribió en su Facebook:

“Amigos. Míos para los que evitaron hace unos días que yo fuese a los medios a hablar; me disculpan pero hoy si arranco sin la ayuda de los que me patrocinaban y protegían mi vida, eso, lo hace sólo Dios, él nos lleva cuando él quiere, él nos llama cuando él quiere; la sra. Doris (Vega) esposa del hombre más corrupto de país, primero guerrillero y después paramilitar tiene tres cohechos que yo conozco y tengo pruebas que suman más de 3.000 millones y nadie lo ha denunciado, junto con Fernando Vargas en asocio con él ; igual que en mi propia casa abusaba Fernando Vargas de menores de edad yo fui testigo y cómplice y quiero responder por los actos. Dios me perdone, no es justo lo que pasa y sigue pasando en nuestra sociedad un dueño de un partido corrupto rodeado de hampones, y un exalcalde corrupto con el que la gente vive engañada, el único sancionado por corrupción de UIS anivel nacional que desprestigio para la Universidad, los otros dos sancionados de la UIS son guerrilleros U. Industrial de Santander UIS (3):

Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias “Antonio García”, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, y Fernando Vargas Mendoza.

Universidad de Santander UDES (2):

Álvaro Antonio Ramírez Herrera y Flor María Rangel Guerrero. Dios me ayude, pero no pueden seguir robando como lo siguen haciendo, y violando mujeres como aún lo hacen”.

El señor Sandoval al final adjunta una fotografía en donde aparece posando en el centro (de bigotes) con Luis Alberto Gil y el ex Alcalde Fernando Vargas (Der.). Miremos los pantallazos a su Facebook:

Sandoval también interactuo en las redes sociales con otras personas y se sostuvo en sus versiones:

Sandoval no es un desconocido

Según las fotos de su Facebook, Fredy Sandoval no es un deconocido en la vida del polémico exSenador santandereano Luis Alberto Gil, jefe del partido Opción Ciudadana; ni de elexAlcalde Fernando Vargas; ni muchos de personajes de la izquierda colombiana como Antonio Navarro Wolf y hasta el exmandatario bogotano Gustavo Petro. Este personaje supuestamente tiene cercanías con miembros del antiguo movimiento guerrillero M-19. Recordemos que Gil, antes de ser condenado por sus nexos con los paramilitatres, fue un reconocido y fuerte militante del M, junto con Navarro y Petro. Miremos las pruebas:

Sandoval (a la Izq.) con Gil (centro) y Navarro (Der.) en épocas de juventud., lo cual muestra que la amistad no es de ahora. La foto fue subida en el 2015.
Sandoval con Gil

En esta foto, Sandoval halaga a su amigo Gil en su cumpleaños y lo trata de “jefe”.

Miren en el video el grado de amistad y cariño de Fernando Vargas con Sandoval a quien el ex Alcalde bumagués exalta de todas las formas en un discurso público….  No es un desconocido de Gil ni de Vargas, es su “partner”.

También hay declaraciones grabadas

También hay varias grabaciones, como esta en la que Sandoval habla con la señora Doris (esposa de “El Tuerto Gil”), sobre casos de corrupción que involucrarían al veterano político de Opción Ciudadana en temas de salud. Dice que a un señor amigo del círculo de Gil relacionado con la venta de medicamentos, a quien le debían $4.000 mil millones, además de quitarle el 10% “reglamentario”, luego le pidieron el 40% de comisión por el contrato.

 

De igual forma, Sandoval le recuerda a la señora Doris que él ayudó políticamente a Gil. Dice que el jefe de Opción Ciudadana lo utilizó para quitarle a su gran el exAlcalde Vargas $200 millones. Sostuvo que Gil lo utilizó para darle a Vargas $400 millones faltando pocos días para las elecciones, pero a cambio el elegido Alcalde debió darle, como compensación, a Gil $1.200 millones, o de lo contrario le hacía un escándalo. Es decir, fue una supuesta extorsión. Por eso Sandoval le dijo a mujer que Vargas ahora lo odia ya que se siente robado por el famoso “Tuerto”. Y el personaje remata enfatizando que Gil lo volvió proxeneta desde hace más de 10 años.

 

Debido a estas publicaciones de Sandoval, como periodista de La Otra Cara y veedora ciudadana de Bucaramanga lo llame vía celular y lo grabé y él me confirmó todo lo dicho en su  Facebook, especialmente lo del tema del abuso de las menores. Le manifesté que fuera la Fiscalía, pero dijo que tuviera calma.  Escuchen el audio:

 

Luego, lo volvimos a entrevistar el pasado 9 octubre de 2017 y ratificó su versión. Esta es la prueba:

 

Como comunicadores hacemos un llamado a las autoridades por la gravedad de los supuestos hechos, en los cuales estarían involucrados menores de edad, para que verifiquen la información e investiguen si las afirmaciones que realizó Sandoval contra Gil y Vargas son ciertas, debido a que también podrían están presuntamente involucrados los dineros de la Salud del departamento en varios contratos, de la misma manera para ssber si hay hechos de corrupción en el manejo de SolSalud. La Fiscalía tiene la palabra…