Un contrato de $268 millones para hacer patacones en San Antero y el pueblo sin aseo

0
7347
Los sananteranos cansados de la terrible situación de insalubridad, se volcaron a las calles y les llevaron todas sus basuras hasta las puertas de las oficinas de Aguas del Sinú, que al día siguiente sí las recogió. 

Los habitantes de San Antero (Córdoba) están indignados porque la Alcaldía local bajo el mando de Dennys Chica Fuentes firmó un millonario contrato para enseñar a los pobladores a hacer comidas tradicionales, como el patacón, que es el plato típico del sitio, el cual hacen todos los días en sus hogares.

El contrato fue de $268.810.220 con la Fundación Hijos de La Sierra Flor para recuperar y promover el turismo gastronómico ancestral afrocolombiano en San Antero, una región costera de Córdoba con profundas raices negras, que ha vivido toda la vida alimentándose con patacones, pescado frito y arroz con coco, tradición que nunca se ha perdido y no lo hará, porque es la comida que se consigue en esa zona a la orilla de la playa. Pero la Alcaldía parece no comprender que nadie les puede enseñar a sus habitantes hacer lo que mejor hacen.

Resultado de imagen para San Antero

Este es el polémico contrato, que muchos contradictores de Chica, lo califican como innecesario, porque la ciudad tiene poco presupuesto y necesidades más urgentes para la población:

San Antero nada en la basura

Uno de los problemas más graves de San Antero, aparte del desempleo, son los Servicios Públicos. Sus habitantes se quejan del servicio de agua, la cual llega en forma intermitente a los hogares, es decir, durante varias horas y luego la quitan. Eso sucede varios días a la semana y no han tenido una solución de fondo.

Pero el caso más delicado es el servicio de aseo, el cual es prestado por Aguas del Sinú, que deja indundar de basuras a esta ciudad turística, bañada por el Mar Caribe, durante toda la semana. Cuando los moradores comienzan a protestar, entonces recogen las busuras y así se la pasan todo el año. Lo cual, obviamente, es considerado como un pésimo servicio.

Hace unos días, los sananteranos cansados de la terrible situación de insalubridad, se volcaron a las calles y les llevaron todas sus basuras hasta las puertas de las oficinas de Aguas del Sinú, que al día siguiente las recogió y sí prestó un adecuado servicio a la población.

Por eso, la gente afirma que en vez de hacer millonarios contratos para enseñar a promover los patacones, la sierra frita o el arroz con coco, el cual no se sabe sí se ejecutó, se solucionen los problemas de agua y aseo.

Esperamos el pronunciamiento del Alcalde Chica al respecto.

Por Sixto Alfredo Pinto

Director de La Otra Cara

Loading...
Post Data: Esta es una nota altruista y en solidaridad con San Antero.

Sin tiene algún caso de corrupción denúncielo a laotracarapi@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here