Un día antes de irse, Santos firmó la libertad de 600 peligrosos guerrilleros

0
86689

El exPresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su afán desesperado por ser un hombre leal a las Farc, utilizó hasta las últimas horas de su mandato con el fin de favorecer a este grupo guerrillero.

Esto se puede demostrar basándose en la misma información pública que tiene la página de Internet de la Casa de Nariño, en la sección de Decretos, donde reposan una serie de medidas que tomó el saliente mandatario.

Entre ellas, la Resolución Número 200 de 2018, que dejó firmada Santos, el pasado 6 de agosto, un día antes de dejar su cargo el 7 de este mismo mes. Dicha norma se hizo para liberar a más de 600 peligrosos guerrilleros, que aún están detenidos en distintas cárceles nacionales luego de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

El hábil Santos, para justificar su decisión, les creó a los subversivos la figura de supuestos “gestores o promotores de paz”. Con la ventaja de que quedaban en libertad y sólo debían presentar informes bimensuales sobre las actividades que hicieran una vez estuvieran fuera de las rejas. Como si fuera poco, ese reporte le servirá para rebajar penas y otros beneficios administrativos.

Hay que preguntarse: ¿Qué función van a hacer como “gestores de paz”?  ¿Si ese trabajo será remunerado y cuánto costará su servicio?  Si esto es afirmativo sería una situación única en la historia del país, porque pasarán de estar detenidos por cientos de crímenes a ser pagados por el Estado.

Esta es una parte de la lista con los nombres de los rebeldes beneficiados por Santos.

El Ministerio de Justicia es el encargado de notificarles a los guerrilleros ese favorecimiento estatal que les dejó Santos. Ahora hay que esperar si la nueva jefe de esa cartera acata la resolución y si el actual Presidente Iván Duque, quien tiene la potestad constitucional, revoca esta polémica medida santista con otra resolución.

Eso, para preservar el orden público y la seguridad nacional de Colombia, pues se trata de peligrosos personajes, muchos de los cuales podrían conformar los diferentes frentes de las disidencias de las Farc en todo el país, que cuentan con miles de integrantes quienes nunca entregaron sus armas ni sus rutas del narcotrafico durante el proceso de Paz.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here