Una Registraduría al estilo de Venezuela, Galindo debería renunciar

0
1359
Se gastó más de $26 mil millones y misteriosamente no habían tarjetones de la consulta de Iván Duque, Martha Lucía y Ordóñez.

Un caso inédito en la Democracia colombiana sucedió este domingo 11 de marzo de 2018 en las elecciones de Congresistas y consultas de partidos en nuestro país por cuenta de la Registraduría Nacional del Estado Civil: Se desaparecieron inexplicablemente los tarjetones de la consulta del candidato presidencial Iván Duque en varios sitios de la Nación.

El hecho fue tan insólito que la Registraduría, bajo el mando de Juan Carlos Galindo, autorizó sacar fotocopias para llevaralas a los sitios donde se habían acabado los tarjetones. ¿Es constitucional o legal avalar esas fotocopias, que no son de la Imprenta Nacional, en las elecciones?

Así se veían los tarjetones fotocopiados de la Consulta de Duque, que se acabaron misteriosamente.

El caso produjo un caos en ciudades como Bogotá, Bucaramanga o Medellín, donde la gente no pudo votar porque cuando llegaron los tarjetones ya eran las 4 de la tarde y se habían cerrado las mesas de votaciones.

El Registrador dijo que imprimió 15 millones de tarjetones para la Gran Consulta por Colombia, de Duque, y 15 millones para la Consulta por el Cambio, de Petro.

La pregunta es: Qué se hicieron los tarjetones?  Por qué se acabaron misteriosamente sólo los tarjetones de la Gran Consulta por Colombia de Duque?  Fraude? Ineptitud?… los colombianos no tragan entero.

Foto denuncia de la ciudadanía sobre la falta de tarjetones de Duque

Actuó la Registraduría al estilo de Venezuela donde los fraudes son evidentes y en forma descarada al favor del regimen.

Se gastaron más 26 mil millones de pesos para estas elecciones, mucha gente terminó no votando la consulta.

En otros países, un caso como este se castiga con la renuncia del Registrador, por eso varias voces piden que Galindo abandone su puesto.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here