Video demuestra que Rafael Merchán sí se suicidó y no fue un homicidio

0
228
El Fiscal Martínez entregó detalles claros sobre el suicidio de Merchán.

Luego de muchas especulaciones de los opositores del Fiscal General de la Nación, sobre la extraña muerte de Rafael Merchán, el exSecretario de la Transparencia en el gobierno de Juan Manuel Santos, ocurrida el pasado 27 de diciembre de 2018, el Ente Investigador determinó que fue un caso de suicidio.

Recordemos que Merchán había sido solicitado por la defensa del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, en el juicio por el caso de corrupción de la empresa constructora brasileña Odebrecht. Es decir, Merchán sabía información importante sobre este escandaloso caso. Por esa razón, se empezó a rumorar sobre su sorpresivo fallecimiento.

Para evitar las murmuraciones y toda clase de conjeturas, el propio Fiscal Néstor Humberto Martínez, explicó públicamente ante la prensa los detalles del suicidio de Merchán y acompañó su versión con un revelador video del exSecretario de Transparencia santista en el ascensor de su apartamento, en el cual se le ve con el tarro donde llevaba el cianuro (veneno) con el que se iba a quitar la vida.

Este es el video publicado en Twitter:

Los propios familiares de Rafael Merchán aseguraron que su muerte habría sido una decisión autónoma. Es decir, un suicido del cual ellos tenían conocimiento y no un homicidio.

El Fiscal Martínez, en su versión, reveló las llamadas que hizo Merchán a varias empresas de químicos para consultar sobre la compra del cianuro. La hora en que salió de su casa a adquirir un 1 kilo cianuro en el centro de Bogotá. El transporte o taxi que utilizó y hasta se detuvo en un cajero automático. La forma como pagó el veneno, pues en su domicilio encontraron la factura de la empresa que lo vendió. Y la hora en que regresó con el mortal químico a su apartamento.

La factura de compra a nombre de Merchán y su respectivo comprobante de pago:

La Fiscalía afirmó que con base en esos elementos materiales probatorios recaudados y el dictamen pericial de Medicina Legal, que confirman lo manifestado por familia de Rafael Merchán, a propósito de su muerte, decidió archivar investigación. Solo queda en el aire la pregunta: ¿Porqué se suicidó?

Este es el video de la Fiscalía con todos los detalles de la muerte de Merchán, publicado en su cuenta oficial de Twitter:

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here