¿Vulneraron las Milicias de las Farc la Seguridad del Congreso?

0
2583
Se hace necesario que el Presidente del Senado, Ernesto Macias, ordene una investigación para encontrar los responsables de la preocupante falla en la seguridad del Congreso

Sorpresa e indignación causó en la opinión pública la foto publicada en redes sociales en la que se observa una mujer que sostiene un letrero con la palabra “paraco” sentada en la curul del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. El abuso e irrespeto fue denunciado por el propio exmandatario en su cuenta de twitter.

Inicialmente la foto generó desconcierto ya que la joven que aparece en ella fue confundida por usuarios de la red con la líder estudiantil Jeniffer Pedraza, quien, sintiéndose aludida respondió el trino del expresidente Uribe.

El propio expresidente Uribe, en otro trino, de forma respetuosa, aclaró la confusión originada en redes sociales. Veamos…

Pero más allá de la confusión generada, lo que pasó confirma un hecho grave; la preocupante e irresponsable falla en la seguridad del Congreso de la República. No puede ser posible que cualquier persona ingrese a las comisiones del Senado, “como Pedro por su casa”, se siente en las curules de los congresistas e irrespete al recinto. A todos nos alarma que igual que entraron los protagonistas de la foto, lo puedan hacer, por ejemplo, milicianos armados de bandas violentas.

Siendo el Senado uno de los sitios más custodiados del país, con cientos de escoltas por todos lados, con restricciones a cada paso, incluso para los periodistas, no se puede admitir que personas sin escrúpulos entren y pongan en riesgo la seguridad de los congresistas.

En las últimas horas se ha conocido un video, mediante el Twiter de la integrante del Centro Democrático, Claudia Bustamante, en el cual se puede ver que son tres mujeres las que se fotografían en la curul de Uribe con el cuestionado letrero.

VIDEO

Hay muchas inquietudes… Si el declarado enemigo de Uribe es el Partido de las Farc, ¿quién invitó a las citadas mujeres del video? ¿fue una senadora de las Farc? ¿quiénes son los responsables de la seguridad en las comisiones del Senado? ¿que tal si las mujeres no hubiesen ido a fotografiarse, sino a atentar contra la integridad de los congresistas?

Se hace necesario que el Presidente del Senado, Ernesto Macias, ordene una investigación para encontrar los responsables de la tremenda falla en la seguridad que permitió este abuso e irrespeto que evidencia que quien quiera podría entrar a las comisiones y agredir violenta y peligrosamente al expresidente Uribe o a cualquier senador.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here