Cuando Los Simpson predijeron que Trump iba a ser Presidente de USA

0
61

La popular serie animada de televisión de Estados Unidos, Los Simpsons, predijo en enero del año 2000 que el polémico magnate inmobiliario Donald Trump sería Presidente de la nación más poderosa del mundo, pero la quebró económicamente. Dieciséis años después lo que parecía casi imposible se cumplió. Los Simpsons acertaron.

En esa época, Los Simpson estrenaron el capítulo “Bart to the Future”, en el cual Bart puede ver cuál fue el destino de cada uno de los integrantes de su familia y en donde se muestra que la que tuvo mejor destino fue su hermana Lisa, quien gracias a su determinación logra ser electa como la primera Presidenta en la historia de Estados Unidos.

En el episodio Lisa llega a la Casa Blanca como sucesora de Donald Trump, quien supuestamente ocupó el cargo y dejó al país en quiebra total.

“Hemos heredado un presupuesto vacío del Presidente Trump. ¿Cómo es de malo? ¿Cómo puede ser que el país esté en quiebra?”, pregunta Lisa a sus asesores desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, según el programa animado.

Un fragmento del capítulo en inglés:

En entrevista con diario estadounidense The Hollywood Reporter, Dan Graney, guionista de Los Simpson, explicó que la intención de este episodio era dar un “aviso” de que la sociedad de Estados Unidos estaba enloqueciendo.

“Fue un aviso a EE.UU. Parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se hizo porque era consistente con la visión de que Estados Unidos estaba enloqueciendo”, recalcó Graney.

Este es el capítulo completo en español:

https://youtu.be/QmVHzX7b7QU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here