El Pibe lidera el programa “Todo Bien por el Magdalena”

0
86

El famoso exfutbolista Carlos El Pibe Valderrama se la está jugando con toda para apoyar las causas nobles por su tierra, el Magdalena.  Ahora trabaja de la mano de la Gobernadora Rosa Cotes, promoviendo la cultura, la lectura y el deporte entre los jóvenes de este departamento caribeño.

El programa de la mandataria Cotes se llama  y el Pibe ya visitó varios municipios locales, entre ellos El Retén, Fundación y Algarrobo, llevando esta bandera. Se entregaron más de 5 mil cartillas para leer y escribir.

El Pibe motivó la lectura de los estudiantes, leyendo fragmentos de las novelas del fallecido Premio Nobel Gabriel García Márquez, porque Gabo y el famoso ex capitán de la Selección de Colombia de fútbol, son la inspiración de la juventud en el Magdalena.

es el inicio de un nuevo camino donde los niños recibirán educación de calidad”, asegura Cotes, quien también explicó que este plan “contribuye a la educación de nuestros niños que es un ¡gran propósito de la Gobernación!”.

“Con apoyo del Pibe Valderrama este programa incentivará a los menores a ser creativos y a hacer realidad sus sueños”, agregó la mandataria.

El  proyecto  , que hace parte del plan Magdalena Social es la Vía, ya ayudó a más 30 mil niños, niñas y jóvenes magdalenenses a mejorar sus habilidades de lecto-escritura, e incentivará el gusto por la lectura y escritura de los estudiantes de la región.

“Con  vamos a alejar a los niños del consumo de drogas, la delincuencia, el pandillismo y el maltrato”, enfatizó Rosa Cotes.

Por su parte, el Pibe  Valderrama manifestó que apoya el programa de la Gobernadora por se busca “sensibilizar a los niños y niñas del departamento enseñándoles la importancia de la lectura y la escritura”.

El plan también tiene entre sus propósitos realizar un concurso de lectura y escritura en honor al Nobel de Literatura García Márquez, nacido en la población magdalenense de Aracataca. Además de expandir la cultura, la educación y el deporte en todos los municipios de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here