Homenaje a Adam West, el primer Batman de la historia

0
388

Este es un homenaje al gran actor estadounidense Adam West,  el Batman de los años 60, quien falleció a los 88 años tras padecer leucemia… Para muchos, el que protagonizó el mejor “hombre murciélago de la historia” y el más divertido.

Batman se convirtió en un emblema de la televisión norteamericana tras estrenarse en la cadena ABC en 1966. Desde entonces, West, quien interpretó al propio superhéroe y también a su alter ego, Bruce Wayne, tuvo dificultades para conseguir otros papeles en el cine debido a su asociación con el personaje.

En una entrevista con la prestigiosa revista Variety, West fue consultado acerca de qué significó aquel mítico personaje a lo largo de su vida luego de cinco décadas. Su respuesta fue contundente: “Dinero”.

“Hace unos años llegué a un acuerdo con Batman. Hubo un tiempo en el que Batman realmente me impidió conseguir algunos papeles bastante buenos”, recordó West, en el reportaje con Variety. “Sin embargo, Batman estaba allí, y muy poca gente se arriesgaría a enfrentarse conmigo en su interpretación” explicó y añadió: “Así que decidí que ya que a tanta gente le fascina Batman, yo lo podría amar también. ¿Por qué no? Entonces comencé a reconectarme con Batman. Y vi la comedia. Vi el amor que la gente tenía por él, y simplemente lo acepté”.

Resultado de imagen para Adam West

Él era quien subía las paredes con una cuerda y que daba golpes con letras grandes, explosivas y coloridas, quien vio crecer a una generación de seguidores que lo admiraban en su serie de televisión en blanco y negro, tras sus chistosas aventuras… ¡Santas despedidas Batman!… ¡Buummm!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here