La aerolínea de bajo presupuesto VivaColombia comenzó a promocionar por su cuenta de Facebook sus viajes a Barranquilla con la frase: “Lleva a tu moza a la Arenosa”. De inmediato, la activa comunidad de las redes sociales se le vino encima por su polémico, pero pegajoso mensaje publicitario.
Los usuarios reaccionaron luego de ver la publicación en la cuenta oficial de la compañía de aviación. Muchos tildaron el anuncio como “sexista y ofensivo”.
Recordemos que en la Costa Caribe colombiana, la palabra moza, hace alusión a amante, porque lo que algunos interpretaron que la firma nacional incentivaba la infidelidad.
En el mensaje publicitario se muestra a un hombre de bigote junto al precio del tiquete y está acompañado de otro texto que dice: “Vámonos para Barranquilla con esta promo. Compra ya”.
Horas después de la información inicial, la compañía volvió a enviar otro mensaje que decía: “Lleva a la que quieras… ¡Pero viaja!”.
Tras las críticas en la Web, la empresa de aviación cambió en Facebook su mensaje por otro que decía: «Viaja con tu mujer hermosa a la Arenosa».
Los usuarios de Facebook recordaron que no era la primera vez que VivaColombia usaba este tipo de publicaciones, al recordar el caso de la mujer celosa que gritó: “Baja la perra del carro”, sobre el cual la aerolínea sacó la promoción:“No la bajes, llévala en avión”.
Una cosa si es clara, VivaColombia logró su objetivo: llamar la atención de los usuarios de Internet sobre sus servicios de aviación… la magia de la publicidad.