Las hamburguesas y los perros calientes son lo más pedido en Colombia

0
224
Domicilios.com

Muchos debaten qué es lo que más se consume en nuestro país y parece ser una discusión sin fin, sobre todo a la hora de pedir comida. Sin embargo, la firma Domicilios.com reveló cuáles son los platos más pedidos por sus clientes. Las hamburguesas y los perros calientes son los favoritos, con 24,90% de las solicitudes, seguidos muy de cerca por el pollo en todas sus preparaciones, que representa el 23,60% de los pedidos.

Claro que la preferencia por la carne entre panes encuentra otros aliados en nuestro continente, como es el caso de nuestros vecinos del sur los bolivianos, que aman tanto a las hamburguesas como nosotros. Asimismo, los paraguayos también comparten esta pasión con mucho entusiasmo, sin importar la ocasión.

Las nuevas hamburguesas de autor, que aparecen como una de las tendencias que llegó para quedarse, lleva a que cada vez más personas quieran sumergirse en ese mar de placer que suele ser una carne digamos de cerdo, con algo de vacuna, apanada y cubierta digamos por rúcula y queso azul. También existen versiones de pescado e incluso alguna que otra vegetariana, preparadas con quínoa, lentejas, frijoles negros e incluso con la pulpa de batatas o remolachas.

Similar a los perros calientes encontramos la pizza, que por su notoria y deliciosa capacidad de adaptarse a todos los gustos, encuentra en los brasileños, uruguayos, ecuatorianos y peruanos unos fanáticos indiscutibles. Sucede además que resulta un plato muy fácil de preparar, que con sólo agregarle jamón y huevo puede transformarse en algo completamente diferente.

En Chile por otra parte, el plato favorito para entrega a domicilio es el sushi, dato que se explica entendiendo que esa nación costera tiene una de las mejores pescas de salmón rosado en el mundo. Es que se trata de uno de los ingredientes fundamentales de ese plato, siempre y cuándo sea fresco.

Los argentinos por su parte se aferran a las tradiciones y hacen de la empanada su plato preferido, rellenándolas con carne molida, uvas pasas y mucha cebolla. En otros casos le suman carne cortada a cuchillo con papas hervidas y cebollín. En la zona costera de ese país le suman mariscos e incluso existen versiones de atún y otros pescados.

Los “perros” como se le suele decir en las calles es otra de las grandes pasiones del colombiano promedio, ya que es una comida muy versátil que suele adaptarse exactamente a lo que estamos buscando, por la posibilidad de sumarle todo tipo de aderezos y otros productos. Claro que la joya de este plato es el queso que muchos le suelen poner arriba de todo, que corona un producto que para muchos es perfecto.

En algunos casos le ponen tocineta, otros papas fritas, algunos se animan incluso a sumarle piña y mango, no existe una receta en particular, siempre habrá una posibilidad para aquel que quiera comer un perro caliente diferente al de ayer o de la semana pasada.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here