Los turistas en Tailandia gozan de un particular modo de combatir el estrés que consiste en aplicarse un relajante masaje que se lo dan elefantes entrenados de varias toneladas con sus patas y trompas, aunque muchos lo consideran peligroso porque podrían se aplastados, otros los disfrutan, según una nota publicada por rpp.com de Lima, Perú.

Los elefantes masajistas contra el estrés

Compártelo:

Los turistas en Tailandia  gozan de un particular modo de combatir el estrés que consiste en aplicarse un relajante masaje que se lo dan elefantes entrenados de varias toneladas con sus patas y trompas, aunque muchos lo consideran peligroso porque podrían se aplastados, otros los disfrutan, según una nota publicada por rpp.com de Lima, Perú.

El tratamiento se ofrece en la provincia de Chang Mai, donde un buen número de elefantes asiáticos, que pesan entre 2.25 y 5.5 toneladas, administran los masajes usando sus trompas y sus patas, según el medio inglés Mail Online y un video subido a YouTube.

Ian Maclean, de Hawai, EE.UU., grabó a dos turistas extranjeros, un hombre y una mujer, acostados sobre una toalla en la tierra. Luego un gran elefante asiático se acerca a los turistas con su amaestrador antes de dar palmaditas suaves a los turistas, como imitando el trabajo de los masajistas.

“Durante mis viajes a Asia, he visto a muchos animales dar masajes, incluso a pitones”, dijo Ian a Mail Online.

Además, señala que en Tailandia el masaje por animales es una forma de hacer dinero extra para los dueños de los parques safari, pero el que realizan los elefantes es uno de los más peligrosos por su tamaño y peso.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *