Nico Rosberg, campeón de la F1 después de 204 Grandes Premios

0
253

Erik Nico Rosberg, mejor conocido como Nico Rosberg nacido en Wiesbaden (Alemania) y conduciendo su vehículo Mercedes Benz, se convirtió, por primera vez, en campeón de la máxima categoría del automovilismo deportivo, la Formula 1, luego de quedar segundo en el Gran Premio de Abu Dabi de 2016, que cierra la temporada de la competencia. El ganador de esa prueba fue el británico Lewis Hamilton, también de Mercedes, que al final fue segundo en la general del torneo mundial.

Tuvieron que pasar 204 grandes premios para que el luchador y siempre soñador de Rosberg lograra su éxito más grande, al igual que su padre el finlandés Keke Rosberg que también fue campeón de la F1 con la marca William en 1982.

Nico ahora tiene el récord de ser el piloto que gana un campeonato luego de disputar el mayor número de  carreras, al igual que el corredor con más grandes premios ganados, una total de 24; más poles (el que parte del primer lugar en la carrera) ganadas, un total de 30; y más podios (cuando se llega en los tres primeros lugares) un total de 57, sin ser campeón.

Rosberg, con 31 años, ganó en esta temporada 9 grandes premios y triunfó en carreras donde no había ganado en el pasado, uno menos que Hamilton que logró 10.  El alemán sumó cinco segundos lugares y un total de 385 puntos. Nico y Lewis son amigos de infancia y siempre han tenido una rivalidad deportiva.

Sólo tres alemanes han sido campeones de la Formula 1: Michael Shumacher, el más grandes ganador de la historia de este deporte; Sebastian Veytel y ahora Rosberg, quien también es el primer teutón en ser campeón con la más importante escudería de su país: Mercedes Benz.

Este corredor alemán, que habla cinco idiomas, tuvo que esperar 10 años para ser campeón mundial de la Formula Uno, pues comenzó su carrera en el 2006, todo un récord en constancia y disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here