Uribe y su moda particular

0
238

La foto causó estupor en el mundo de la moda y en los medios de comunicación en su momento. Nada menos que el poderoso presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, haciendo el oso internacional más grande en la historia de la moda por parte de un mandatario en el mundo.

Este horror sucedió en julio del 2005.  Álvaro Uribe, que en ese momento tenía un 75 por ciento de popularidad en Colombia, fue a Madrid (España) a reunirse con el Rey Juan Carlos de Borbón. Había mandado a hacer un frac al diseñador Ricardo Pava para asistir a lujoso Palacio europeo. Según cuentan lo hicieron de afán, sin prever que el traje era diez centímetros más pequeño.

Como era lógico, se produjo un error de cálculo del otrora confeccionista Ricardo Pava, quien dijo en su defensa: “En materia de costura diez centímetros son diez kilómetros”, lo cual no pudo evitar su mala reputación y el alejamiento de muchos posibles clientes… en  total estupefacción general. Miren las fotos.

Los amigos más cercanos al Presidente colombiano murmuraban el caso entre burlas y  críticas a los asesores por haber dejado embarcar al Jefe de Estado en tal indignidad, pero nadie se atrevió a decir nada por  respecto a Uribe.

El fallecido Pedro Juan Moreno, uno de los amigos más cercanos de Uribe, en esa época dijo: “Ahhh, ese es mucho mamarracho el que le hicieron poner al Principe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here