Coca-Cola pararía plantas en Venezuela por falta de azúcar

0
204

Foto de la Agencia EFE.

Más de 7 mil empleados resultarían  afectados, pero la compañía, por ahora, no prevé salir del país. Esto es resultado de la crisis, en casi todos los sectores, que viven los venezolanos.

Según informó la agencia de noticias EFE, la compañía mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) advirtió que sus plantas en Venezuela podrían interrumpir su producción del portafolio de bebidas con azúcar debido a la paralización de las operaciones en las centrales azucareros del vecino país, que proveen el azúcar refinado y que ahora carecen de materia prima.

Mediante un comunicado, la firma explicó que sus cuatro plantas embotelladoras continuarán produciendo “hasta que se agote el inventario de azúcar refinado industrial en existencia”.

“De no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar”, precisó Coca Cola.

A pesar de que un 90 por ciento de los productos de Coca-Cola Femsa requieren de azúcar, la empresa, que emplea a más de 7 mil trabajadores en Venezuela, no prevé el cierre en el convulsionado país suramericano.

“No nos vamos del país”, ratificaron las directivas de la multinacional, al tiempo que señalaron que “estamos adelantando acciones específicas que nos permitan afrontar esta coyuntura coordinadamente con proveedores, autoridades competentes y nuestros trabajadores”.

La situación económica en Venezuela está tocando fondo, debido a la profunda crisis política y a la polarización entre la ciudadanía que ha generado el propio gobierno del Presidente Nicolás Maduro, cuya gobernabilidad está en entredicho. Por eso, muchos sectores se han visto perjudicados, especialmente los de la producción industrial, por falta de materias primas.

Con información del portal sinembargo.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here