Karen Abudinen cumple con todos los requisitos y se posesionó como Directora del ICBF

0
232
Foto: Presidencia de la República

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, posesionó a Karen Abudinen como nueva Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien cumple con todos los requisitos para ocupar ese importante cargo en el país.

Esta es la hoja de vida de Abudinen y gran puntaje para acceder a la Dirección del Instituto:

Según el Mandatario Santos, uno de los principales retos que le esperan a la nueva Directora del ICBF es ampliar la cobertura de la estrategia “De Cero a Siempre” a 1 millón 350 mil niños beneficiarios.

Así mismo, avanzar en la convivencia pacífica en municipios para consolidar la paz y continuar trabajando –con la Consejería para los Derechos Humanos– en el restablecimiento de los derechos de los jóvenes que salen de las Farc.

“Sabemos el amor de Karen por los niños. Lo que ha hecho Karen es la prueba de que será una gran directora y va a tener el respaldo del Gobierno en esta última etapa, donde queremos cerrar este capítulo de Colombia, estos ocho años en materia de niños, con broche de oro, como queremos cerrar el Gobierno en general”, puntualizó Santos.

El Jefe de Estado destacó la importancia que para la equidad social tienen las políticas dirigidas a la atención y el cuidado de la primera infancia.

“Porque ahí comienzan las desigualdades: un niño o una niña que durante los primeros años de su vida ha sido maltratado o mal alimentado, llega al colegio con unas condiciones inferiores a las de un niño o una niña que ha sido bien tratado, bien alimentado. Y esa diferencia se perpetúa durante toda la vida”, explicó el Presidente.

Finalmente Santos indicó que por esto “la inversión más rentable, si se quiere un país más equitativo, es la primera infancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here