La plata de las regalías feriada en asadero de pollos y un Spa

0
229
Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la República.

El Contralor Edgardo Maya reveló que $16.000 millones que debían ir para una empresa de emprendimiento, para fortalecer capacidades tecnológicas en Cauca, se destinaron a un asadero de pollos y un Spa. En Córdoba, la Gobernación malversó unos $30.000 millones.

La Contraloría General de la República reveló que hay un despilfarro y mal uso de los recursos de regalías destinados para la ciencia, innovación y tecnología.

El Contralor General Edgardo Maya confirmó que de 277 proyectos entre 2012 y 2015, que costaban $2.2 billones, 2.1 fueron ejecutados por las gobernaciones. El resto lo ejecutaron universidades o Colciencias.

Por eso, los recursos no se inviertieron como debía ser. Por ejemplo, en Vichada, la Gobernación invirtió $32.000 millones en un proyecto de energía renovable y para eso contrató un consorcio de dos empresas de construcción. Al final, según el hallazgo de la Contraloría, no se realizó un centro de investigación, sino una mera construcción.

Maya también indicó que $16.000 millones que debían ir para una empresa de emprendimiento, para fortalecer capacidades tecnológicas en Cauca, se destinaron a un asadero de pollos y un Spa.

Además, en  el departamento de Córdoba, la Gobernación suscribió convenios especiales por $30.000 millones para 10 proyectos de ciencia y tecnología con entidades que terminaron subcontratando más del 70% de las obligaciones y se terminaron quedando “con parte de los recursos que les fueron girados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here