La firma Odebrecht sería inhabilitada por 20 años para contratar con el Estado colombiano

0
193
La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez propuso sancionar a la constructora brasileña por su escandalosa corrupción.

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, le solicitó al Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano Vegalara, que haga las investigaciones correspondientes contra la firma constructora brasileña Odebrecht con el fin de inhabilitarla para que no vuelva a contratar con el Estado durante 20 años, por su desmedida corrupción en Colombia.

“En el caso de Odebrecht han llegado al descaro de pedirle al Gobierno Nacional un acuerdo de reparación integral, con el argumento de que si nos dan unos recursos entonces el Gobierno se comprometa a suspender las acciones legales en su contra”, explicó con ironía la Vicepresidente.

Ramírez afirmó que no piensan concederle esta petición a la firma brasileña y ratificó que junto a Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado, el Gobierno está buscando que la firma asuma todas las responsabilidades a nivel jurídico en el país.

A su turno, el propio Camilo Gómez aseguró que no es posible pensar que quien comete “semejante crimen de corrupción y soborno pueda volver a la contratación pública” en Colombia.

“La agencia en conjunto con la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) está estudiando la posibilidad de iniciar una acción de reparación directa para demandar a Odebrecht por los perjuicios causados. Estos serían dos litigios más contra Odebrecht”, aclaró Gómez.

Ramírez manifestó que el Gobierno quiere invocar una convención internacional contra el soborno, para pedirles a todos los países de Iberoamérica que emitan una lista de empresas que hayan sido condenadas por casos de corrupción, como Odebrecht, para evitar que vuelvan a contratar con los estados de nuestra región.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here