La polémica propuesta de MinHacienda de gravar con IVA toda la canasta familiar

0
631
Alberto Carrasquilla, MinHacienda

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no deja de generar polémicas entre los colombianos. El funcionario indicó en Cartagena: “por qué no gravar toda la canasta familiar y devolverles a los hogares vulnerables” algunos de los recursos. Lo cual desató una ola de versiones y hasta memes en las redes sociales.

Carrasquilla señaló, en la 53° Convención Bancaria – 2018: Nuevos Retos, nuevas Oportunidades, que el componente tributario debe incluir mejoras importantes en el diseño del impuesto de renta del IVA.

“Se debe mitigar la regresividad del IVA con devoluciones a hogares vulnerables”, explicó.

Alberto Carrasquilla aseguró que es necesario gravar con el IVA a todos los productos con una misma tarifa y además eliminar subsidios a sectores como salud y pensiones.

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que en la nueva Reforma Tributaria es necesario hacer ajustes en los servicios de salud de los colombianos.

“Cada año los servicios médicos que se prestan exceden los recursos disponibles de derivados de la cuota de aseguramiento que pagamos los colombianos. La diferencia hoy día ya vale anualmente el orden de 3 puntos del PIB”, afirmó el Ministro.

Otros de los puntos a revisar son los subsidios en los servicios públicos, transferencias y demás sectores que tienen esos beneficios porque, según él, representan una carga onerosa para el Estado.

Carrasquilla reiteró que es necesario una reforma pensional urgente y de nuevo la eliminación de subsidios excesivos en este sector, así como su propuesta de que se incremente el impuesto de renta para las personas obligadas a declarar.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here