La Procuraduría le pone la lupa a la Triple A de Barranquilla

0
307

La Procuraduría General de la Nación a raíz de la información publicada por medios de comunicación en Colombia y en España ordenó una indagación preliminar en contra de autoridades administrativas del Distrito de Barranquilla,  con el propósito de establecer si hubo actos de corrupción e irregularidades en relación con la forma como el ente territorial fue diluyendo su participación accionaria en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P, conocida como la Triple A, mientras que uno de sus accionistas, Inassa, obtenía el control societario.

 La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación ordenó la práctica de pruebas en la Alcaldía de Barranquilla, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y otras públicas y particulares que han tenido relación con los hechos investigados
Se indaga por qué se redujo la participación accionaria del ente territorial en la empresa y
cómo la firma española Canal de Isabel II, a través de su filial Inassa (Interamericana de Aguas y Servicios S.A.), se hizo a más del 60% de las acciones de Triple A.

Inassa fue aumentando su participación en la Triple A, en detrimento del Distrito de Barranquilla, que terminó con los años con solo el 14,5% de las acciones, a pesar de haber comenzado en 1996 con el 88% de las acciones.

Según la Procuraduría, la actual composición accionaria de Triple A es: Inassa  un 82.16%, el Distrito de Barranquilla un 14.50 % y 5.490 accionistas, entre personas jurídicas y particulares, con el restante 3.34 %.

Recordemos que toda esta investigación del Ministerio Público se produce por el escándalo de corrupción que estalló en España a raíz de la captura de 12 ejecutivos de la empresa pública Canal de Isabel II de Madrid, ahora dueña mayoritaria de la Triple A de Barranquilla, a través de Inassa y enmarcada en una disputa política dentro del Partido Popular (PP) en la península Ibérica.

Pronto se conoceran los resultados de estas pesquisas de la Procuraduría en la Costa Caribe colombiana. Desde ya se vislumbran irregularidades por doquier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here