Maduro interviene o expropia Banesco, el banco privado más grande de Venezuela

0
358
Foto: Reuters

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, que dirige el presidente Nicolás Maduro, anunció el jueves 3 de mayo de 2018 la intervención o expropiación de la entidad financiera Banesco, el banco privado más grande e importante de ese país, mediante un comunicado transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

“Esta acción de protección al pueblo venezolano tendrá una aplicación por un plazo de 90 días durante los cuales se espera reconducir la administración del banco”, dice el texto del regimen socialista, firmado por Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente sectorial de Economía.

Este es el comunicado del Gobierno chavista:

Según muchos expertos, esta medida llevará a la quiebra a Banesco y Venezuela se hundirá más en la crisis financiera que la abruma.

Detención de los miembros de la Junta Directiva del Banco

Cabe recordar que la Fiscalía de Venezuela, manejada por Tarek William Saab, entidad que obedece ciegamente al Gobierno de Maduro, ordenó el mismo jueves la captura de los principales altos ejecutivos de Banesco, una medida que afecta a 11 miembros de la Junta Directiva del citado banco privado. El hecho se conoció porque el propio Saab lo anunció a un grupo de periodistas que cubre las noticias oficialistas, argumentando que se trata de una investigación, que según ese ente acusador, busca frenar un mercado cambiario paralelo.

Resultado de imagen para william Saab
El Fiscal Saab.

Dentro de los integrantes de la Junta Directiva que fueron cobijados con las detenciones están el presidente ejecutivo, Oscar Doval; los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña; así como el consultor jurídico, Marco Ortega.

Habla el presidente de Banesco y dice que irá a Venezuela

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, afirmó que la entidad financiera que preside “siempre ha trabajado ajustada a derecho”. De igual forma, el directivo anunció mediante su cuenta de Twitter que irá a Venezuela a percatase de las medidas contra su banco.

Con información de lapatilla.com

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here