Venezuela donó medio millón de dólares para la toma de posesión de Trump

0
851
El desembolso de la refinería venezolana Citgo, filial de PDVSA, superó los aportes realizados por las propias empresas estadounidenses como Google (que donó 285,000 dólares), Ford Motor Company (250,000) y Pepsi ( 250,000), entre decenas de otras firmas.

La única refinería que el Estado venezolano mantiene en Estados Unidos, y que actualmente se encuentra hipotecada como garantía de un préstamo ruso, donó medio millón de dólares para la toma de posesión del presidente estadounidense, Donald Trump, según reveló el 19 de abril de 2017 la Comisión Federal Electoral.

El nombre de Citgo Petroleum, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), figura entre las 11 grandes compañías que hicieron donaciones superiores al medio millón de dólares al comité responsable de organizar la ceremonia de juramentación, celebrada el pasado 20 de enero. Le acompañan empresas como la tabacalera Reynolds American, la fabricante de aviones Boeing, la empresa de ventas online Allied Wallet, la tecnológica Intel y la también petrolera Chevron, que cedieron hasta un millón de dólares.

Esta es la prueba de la donación de Citgo a Trump:

Aunque parezca insólito, el desembolso de la refinería venezolana radicada en Houston supera con creces los aportes realizados por reconocidas y poderosas empresas estadounidenses como Google (que donó 285,000 dólares), Ford Motor Company (250,000) y Pepsi ( 250,000), entre decenas de otras compañías.

Los venezolanos no se explican cómo el gobierno bolivariano no tiene dinero para surtir a su país de alimentos, pero sí para regalarle miles de dólares a un personaje como Trump, que no es amigo de Venezuela.

Esta jugada de la administración venezolana, dirigida por el Presidente Nicolás Maduro, al parecer se hizo con el fin de ganarse o echarse al bolsillo al Jefe de Estado estodunidense, Donald Trump, para que tuviera buenas relaciones con Venezuela, pero no cayó en cuenta que la crisis en casi todos los sectores del país suramericano y el violento trato a los miembros de la oposición política, obligan al mandatario norteamericano a poner sus ojos en la tierra de Bolívar para criticar a la Revolución Chavista.

Tomado del portal venezolano runrun.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here