Cartagena es la primera en prestar el servicio de transporte complementario con bicicletas gratis

0
231

Gracias a convenios público-privados, la ciudad amurallada es la primera capital colombiana en prestar el servicio de transporte complementario  a través del alquiler gratis de bicicletas. Durante la primera etapa del proyecto las bicicletas estarán disponibles en las estaciones del Centro y La Bodeguita.

La Fundación Bavaria, que ha demostrado su compromiso con la movilidad sostenible, y en cabeza de su director Jorge Enrique Bedoya Vizcaya , junto a la Alcaldía de Cartagena, dirigida por Manolo Duque;  entregaron 100 kits de movilidad ( luces, chaleco reflector y bicicleta) a Transcaribe,  con el fin de convertir el sistema de transporte masivo en el primero que prestará servicio de alquiler bicicletas para sus usuarios, en el país.

La entrega de las bicicletas se da unos días después de que la Alcaldía junto a la Embajada de Países Bajos y el Senador Andrés García Zuccardi lanzarán la campaña #CartagenaPedalea, una iniciativa con la que se pretende incentivar el uso de la bicicleta y estudiar en la ciudad heroica la implementación de ciclorutas.

Estos son los primeros pasos de la implementación de Ley Pro Bici, de la autoría del Senador Andrés García Zuccardi, miembro más joven del Senado, una proyecto que pretende convertir la bicicleta en el principal medio de transporte en nuestro país.

Frente a esta noticia, el congresista García Zuccardi celebró la entrega de los kits y aseguró que es deber de los cartageneros aprovechar y cuidar este nuevo servicio. “Cartagena será líder a nivel nacional en el transporte intermodal, vamos por buen camino en la implementación de la Ley Pro Bici. Pensemos diferente”, adicionó, García Zuccardi, copresidente del Partido de La U en Bolívar

El Alcalde cartagenero, Manolo Duque; el Senador Copresidente del Partido de la U en Bolívar, Andrés García Zuccardi y Director de la Fundación Bavaria, Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, en el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here