Armando Martí, un investigador de la misteriosa mente humana

0
335
Armando Martí

Por Sixto Alfredo Pinto.

los meses finales de cada año son más enigmáticos por los misterios que envuelven. Esta es la fecha más propicia para conocer a uno de los personajes colombianos que más ha investigado sobre los poderes de la mente, de las emociones y el comportamiento de los seres humanos en el Mundo: El Psíquico y Coach de Vida, Armando Martí.

Es reconocido nacional e internacionalmente como Life Coaching y Membership ICF (International Coach Federetion) de USA. Experto, entre otros temas, en Logoterapia y Drogadicción, certificado por el Instituto Colombiano de Logoterapia Viktor E. Frankl.

Escuela de entrenamiento para Psíquicos

Las investigaciones de los fenómenos paranormales, la hipnosis y el comprotamiento humano, son unas de las principales fortalezas en su larga trayectoria profesional. Así ha quedado registrado en importantes medios de prensa, como la cadena de televisión estadounidense Telemundo.

Es Practitioner en P.N.L. (o sea Programación Neurolingüística). Asesor empresarial en Recursos Humanos y conferencista de taoismo para el liderazgo personal y el éxito empresarial. De la misma manera, es juicioso practicante de la meditación tibetana y dinámica. Su experiencia personal con S.S Dalai Lama y los Maestros Hindúes del Sendero Sagrado, Kirpal Singh y Sadhu Ram Ji, lo certifican.

Sin dejar de nombrar su pasión por las artes marciales como el “Kung Fu y Tai Chi”, las cuales aprendió en la Escuela Chang de Bogotá. Al igual que el Tao de la energía transformacional, que estudió con la Dra. Mo Ming, médica acupunturista de China.

Martí con S.S Dalai Lama.

* Sus libros

Martí ha realizado obras como: “100 Verdades sobre Superación Personal”, comentado por el entonces periodista de El Tiempo, Rodrigo Pardo García-Peña, actual Director Editorial de la Revista Semana, y “Viajero Interior: Un Camino Simple hacia la Serenidad Personal”, una herramienta llena de vivencias, epifanías, metáforas y reflexiones existenciales para lograr una mejor versión de sí mismo, que ayudará a saber quién eres en verdad, qué quieres y cómo lograrlo.

Es un constante escritor de ensayos, columnas y crónicas en diferentes medios del país, en su calidad de veterano periodista, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

* Los eventos que ha hecho Martí

Desde muy joven, Martí realizó congresos que despertaron la curiosidad mundial hacia Colombia por ser el centro del tema psíquico.

De Izq. a Der.: Ana Branche, Uri Geller, Iván Trihilla, Armando Martí, Dra. Yvonne Duplessis y Dean Kraft (Cortesía Armando Martí)

Fue pionero y realizador de la Consulta Mundial sobre el Fenómeno Psíquico en 1979, en Bogotá, con la asistencia, entre otros importantes personajes del sector, como la Dra. Ivonne Duplessis, una destacada investigadora y filósofa de la Sorbona de París, conocida como “La dama francesa de la investigación parapsicológica”, autora de varios libros sobre el surrealismo y la visión sensorial de los ciegos a través de las manos.

Durante la realización de este evento Mundial, en Bogotá, se realizaron importantes estudios científicos sobre los poderes psíquicos y paranormales, con la participación de Ivonne Duplessis; la neurocirujana colombiana Olga de Heredia y el médico cirujano y bioenergéntico Reinaldo Escalante, como parte del equipo científico que analizaban los fenómenos psíquicos. A su turno, el célebre mentalista Uri Geller, Iván Trihilla, Dean Kraft y Ana Branche, la maga o psíquica de la Casa Blanca, en épocas del Presidente estadounidense Richard Nixon, expusieron sus teorías sobre los asuntos paranormales.

De Izq. a Der.: Uri Geller, Armando Martí y la Dra. Yvonne Duplessis. (Cortesía Armando Martí)

Martí, además, fue presidente del Congreso Mundial Nueva Era en 1993, en el legendario teatro Skandia de Bogotá. Un evento sobre la aparición de nuevas alternativas de la mediciana, como la acupuntura, la quiropraxia, la terapia neural, la sanación mediante cristales, yoga y culturas ancentrales. Los invitados especiales fueron los indígenas Mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta. De igual forma, asistió Eward O´Maille, psiquiatra del USS Constellation, en su momento, el portaviones más grande del mundo de la Marina de EE.UU. y el cirujano colombiano Dr. Joaquín Pontón.

También es reconocida su amistad con el mentalista israelí Uri Geller, quien deslumbró al mundo en la década de los 70 y ayudó a poner de moda el concepto de “ciencia paranormal”, al hacer público en los principales medios de comunicación de Estados Unidos sus poderes psíquicos, especialmente doblando objetos con la mente, como cucharas. Además de practicar la telequinesis y la telepatía.

Uri Geller doblando cucharas (Cortesía Armando Martí)

* Asesoría para Empresas

El trabajo de Martí para grandes firmas nacionales e internacionales ha sido ampliamente reconocido. Por ejemplo, fue asesor de McDonalds; La Fiscalía General de la Nación; Xerox; la Cancillería de Colombia; Almaviva; la UNAD; EquionAsista; Equidad SegurosSilma y La Font, para nombrar solo algunas empresas y entidades.

* Logros profesionales

Martí fue clave para encontrar al fallecido Ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño. A través de una sesión de hipnosis y visualización dirigida a la esposa de ese funcionario María Zulema Vélez de Londoño.

También colaboró en el caso de la excongresista Ingrid Betancourt, secuestrada durante seis años por las Farc en las selvas colombianas, a través de la misma técnica aplicada a Yolanda Pulecio, la madre de esta reconocida dirigente política. Sesión que fue organizada por Herbin Hoyos Medina, director de las Voces del Secuestro de Caracol y un hombre que ayudaba con su programa a los familiares de los secuestrados. “Yolanda Pulecio se ‘desdobló’ y ‘vio’ a Ingrid Betancourt durante cautiverio”, afirmó Martí.

Martí logró que Manuel Sánchez, el testigo estrella del caso de corrupción conocido como El Carrusel de la Contratación de Bogotá, se entregara a las autoridades luego de una sesión en la cual lo puso en contacto o en conexión espiritual con su padre fallecido, quien lo reprendió por sus conductas irregulares. “Eso despertó un sentimiento de arrepentimiento en Sánchez”, reveló el propio Martí.

* El Detective Psíquico

Un Detective Psíquico es una persona con dones especiales que investiga crímenes mediante el uso de sus capacidades mentales paranormales. En esta materia se pueden utilizar la precognición, la psicometría, la telepatía, la radiestesia, la clarividencia o la visión remota.

Martí, como Detective Psíquico, le ayudó a la Policía Nacional de Colombia y al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscal General para encontratrar a personas desaparecidas.  Un caso específico fue cuando apoyó al General Óscar Naranjo Trujillo y a la famosa periodista Gloria Congote a encontrar al papá de la mejor amiga de esta reconocida comunicadora de televisión, quien estaba secuestrado.

Naranjo apoyó a Congote poniendo la Policía tras el caso, pero fue con las orientaciones de Martí que encontrarlon el cadáver del señor que había sido raptado. El destacado psíquico le hizo una sesión de Estimulación Sensorial Progresiva a una de las hijas de la víctima, mediante la cual convirtió la energía de su cuerpo en algo similar a una antena celular para facilitar la comunicación. “Era una carretera en inmediaciones de La Tebaida (Quindío), luego vio una trocha y a su papá”, resaltó Martí.

Martí con Mario Mendoza

Por su conocimiento de los temas enigmáticos, el famoso escritor nacional Mario Mendoza se interesó en Martí y publicó el Libro Paranormal Colombia, de Editorial Planeta, un éxito en ventas en todo el país, en el cual Marti es destacado por su labor y profesionalismo. Mendoza quedó tan interesado con estos temas de la mente que tiempo después escribió otro relato del cual él fue testigo… Invocaciones: Mis Experencias “Paranormales con Armando Martí”.

Martí estuvo tres años laborando en la Fiscalía General de la Nación, como asesor personal y espiritual de los entonces Fiscales Luis Camilo OsorioMario Iguarán Arana, brindando sus servicios como logoterapeuta y psíquico en esa entidad estatal. Con Iguarán desarrolló “el Programa para la Humanización de la Fiscalía”. A cabo de un tiempo, por los celos y las envidias, le hicieron una especie de Caja China, un plan con el cual taparon muchas irregularidades en el Ente Investigador con su nombre…

*Espere otras historias no reveladas sobre Armando Martí.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here