Crearán portal anticorrupción para vigilar recursos del postconflicto

0
244

El Senador del partido de La U, Andrés García Zuccardi, se unió a la iniciativa del congresista por Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, con el fin de acabar con la corrupción en la administración de los recursos públicos, haciendo uso de la tecnología.

La idea del proyecto de ley es crear un Portal de Transparencia Fiscal que recaude toda la información relacionada con los recursos públicos para que la ciudadanía nacional tenga acceso y pueda ser la veedora de la administración de nuestros recursos.

Esta propuesta ya se radicó en esta “legislatura para la paz” que cursa en el Congreso de la República, con el fin de que todos los colombianos se conviertan en entes de control de las instituciones que se encargarán de administrar los recursos destinados al posconflicto, que será luego de firmado el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

“La paz se construye combatiendo la corrupción, la idea es brindarle a todos los colombianos las garantías suficientes para que vuelvan a confiar en las instituciones públicas”, aseguró el Senador Andrés García.

Recordemos que García Zuccardi es el parlamentario más joven del Senado y ha trabajado en la modernización del Congreso desde que empezó su labor legislativa.

“La tecnología y los cambios digitales deben ser utilizados para a ser política de manera diferente y acercar a la ciudadanía a participar en las decisiones legislativas del país”, añadió García Zuccardi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here