¡Electricaribe se va! ¿Qué futuro le depara a la región Caribe?

0
119

Después del anuncio de la liquidación de Electricaribe,  la Superintendencia de Servicios Públicos inicia un proceso abierto para encontrar la mejor empresa que asuma la responsabilidad de suplir de energía a toda la Región Caribe.

Luego de conocerse la decisión del  Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, de liquidar Electricaribe, empresa que prestaba el servicio de energía en toda la Costa Caribe, y que fue intervenida desde noviembre de 2016.

Frente a esta noticia, el Senador Andrés García Zuccardi, copresidente del Partido de la U en Bolívar, aseguró: “la noticia que debe interesarnos como bolivarenses no es la liquidación de Electricaribe, sino el proceso que iniciará  para encontrar un operador que asuma la prestación del servicio de energía en la Costa; un tema del que todos deberíamos enterarnos y sobre el cual deberíamos ejercer control político, pues de ello depende que el servicio sea de la mejor calidad. Por eso la pregunta que surge después de la intervención y liquidación de la empresa es: ¿Qué futuro le depara a la región Caribe en materia de energía eléctrica?”

Aunque todavía no existen datos oficiales de la Superintendencia de Servicios, se espera que en los próximos días se publique un documento que estipule los pasos del proceso y cómo será la elección de dicho operador .

El parlamentario adicionó que “El real peligro sobre el que queremos generar conciencia es que llegue otra empresa igual o peor que Electricaribe. En adición, es vital que todos los servicios públicos: alcantarillado, internet, gas, educación, entre otros sean de excelente calidad  para convertir la Región Caribe en una región más competitiva que aporte más al desarrollo del país”.

Escuche aquí las declaraciones completas del Senador García Zuccardi.

En caso de requerir más información, Aquí puede encontrar el comunicado oficial de la Superintendencia de Servicios Públicos  y al respecto puede escribir al siguiente correo: situacionenergiacaribe@superservicios.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here