Entre Bombas, Serenatas y Rumba… ¡Casanare Reclama!

0
1098
Cabalgata en el cumpleaños de Casanare

Por Sandra Patricia Pino Cásseres

Columnista- periodista

Yo, soy parte de mi llanura que con…
Orgullo representó a donde voy  y sin…
Parpadear y con seguridad digo que…
Amo el sol, que me vio nacer…
La noche  que me ve dormir  y la ciudad que me vio crecer…

Con este acróstico, simbolizo el agradecimiento de los muchos Yopaleños nacidos en esta hermosa ciudad y de mi parte las infinitas gracias por haberme recibido como su hija adoptiva.

76 años que cumple  nuestra ciudad Yopal capital de Casanare, y con un recorrido por las diferentes  calles de nuestra ciudad, dan inicio con una cabalgata entre doncellas, princesas, mujeres muy llaneras y caballeros de paso fino, donde las grandes protagonistas las “escobitas” de la empresa de AAAY a quienes con aprecio, respeto y admiración les damos el reconocimiento, por ir recogiendo las “gracias” de los animalitos, donde todo el que pudo montar un caballo se sintió galopando sobre los yopaleños que de reojo miraban el espectáculo y no sonreían con agrado, ante la situación económica, social  y de inseguridad que vivimos actualmente.

Pero al otro lado de la historia…

  • El Patinódromo y la Triada de Yopal, ambos centros culturales y de esparcimiento para nuestros niños y jóvenes, se quedan a oscuras, porque la administración municipal actual, no alcanzó a pagar la luz. ¡Sí! esto lo vivió el alcalde actual, que tuvo para el presupuesto del cumpleaños de la ciudad, que podríamos decir del pueblo, cuando alguno de sus pobladores se queda a oscuras y no tienen como completar. “Porque, si hay para servicios no hay para la comida”.
  • Por otro lado, la ex alcaldesa de Yopal Fernanda Salcedo, junto con su esposo y su señora madre, fueron víctimas de un atraco a mano armada, mientras departían en una zona exclusiva de nuestra ciudad, fue un raponazo con repetidos lanzamientos de “arma blanca” a su integridad personal y al de sus acompañantes. Estas situaciones se han venido presentando en repetidas y repentinas ocasiones, donde La ex alcaldesa hace un llamado al Sr. Alcalde Leonardo Puentes y le da referencia de ocho puntos significativos para lograr, mejorar y recuperar la seguridad de Yopal y “aunque las comparaciones son odiosas”, instruir como fue en su administración. Ver lareporteria.com
  • ¡Claro!, mientras la comunidad solicita seguridad para la ciudad, el alcalde les da gusto en salvaguardar el escenario de la “seguridad” durante las actividades previstas en el cumpleaños de Yopal, donde los soldados del Batallón “Baser de Yopal”, junto con los agentes de tránsito y la policía garantizan el control de las diferentes calles, vías urbanas y rurales de la ciudad.

Así mismo se vio la ardua y acelerada carrera de algunos concejales, diputados y uno de los representantes a la cámara por tapar los huecos, por donde iría a pasar la cabalgata.

¡OJO! Pero que los huecos del parque del Resurgimiento no se note tanto, porque la ciudad de cumpleaños y los vecinos de la Alcaldía mal presentados, ¡Qué Vergüenza!. La administración para no tener percances de accidentalidad en esta fecha tan especial,  mandando a instalar semáforos en los puntos críticos, donde con anterioridad se presentaron accidentes y hechos nefastos.

  • Pero aquí no para la cosa…Plantados quedaron los líderes comunales de la comunidad de “Torres de San Marcos”, cuando se programó una mesa de apoyo y de seguridad, pero el señor alcalde no llego. Sin embargo se llevó a cabo con la presencia de 16 líderes comunales, policía y el comandante de la zona, para parar el incremento de delitos en la comuna, por ser una de la más aislada del casco urbano de la ciudad, pero con la misma importancia que las demás.
  • Y seguimos con los proyectos piratas, recuerdan que nuestro departamento en especial nuestra ciudad, ha sido noticia nacional por los descalabros económicos que no paran, un alcalde en ejercicio estuvo preso y una urbanización ilegal llamada la “Bendición” cuestionada.

¡Bien! nuevamente el ex alcalde Jhon Jairo Torres, a través de su hermana Liliana Torres, representante legal de Inversiones Piedemonte S.A.S, realizaron una nueva negociación donde adquirieron  700 lotes, para luego ser vendidos con facilidad de pago como sucedió con la anterior urbanización, pero sumándole que el negocio de la compra de dichos lotes, se llevó acabo con la polémica Constructora La Castellana, donde el actual Concejal Ronald Wilches, tiene parte.

El caso es que la  Constructora La Castellana, por incumplimiento de pago de parte de la empresa Inversiones Piedemonte S.A.S  canceló el contrato de esta transacción y ahora son los ciudadanos que por estar en el medio del “lio cruzado”, quedaron con la expectativa de tener lote propio o recuperar su dinero.

  • Los empresarios y comerciantes de #CasanareReclamalevantan su voz de protesta ante las injusticias e inconformidades planteadas y llevadas a cabo por las diferentes petroleras que se encuentran dentro de la región y de donde arranca el punto neurálgico de la crisis que vive actualmente nuestra población, afectando la economía en general.

#CasanareReclama e invitan a la población a que sean parte de este equipo de

trabajo. “PORQUE LOS HIJOS NACIDOS Y ADOPTIVOS DE CASANARE MERECEN  

RESPETO”.

Existen puntos a resaltar por parte de #CasanareReclama…

* Mejorar Remuneración salarial y contratos de las “petroleras” a nuestros PROFESIONALES CASANAREÑOS. Nacidos y por adopción.
* Pagos oportunos y ajustes de precios a los bienes y servicios que ustedes requieren y nosotros con gusto se los suministramos.
* ¡No Más!…Tercerización laboral. La dignidad de la persona y el empleado es el complemento de lo usted necesita.
Compre, Invierta, Aporte y Contrate con Casanare.

  • Con un  baile folclórico dentro y fuera de la cancha, los colombianos recibimos a nuestra selección Colombia, con un aroma de café recordado en cualquier lugar del mundo y la sonrisa que trasmite el colombiano que siente el  amor patrio cuando está fuera de casa. Con un ¡HIMNO!, que nos hizo palpitar de emoción, con una letra que retumba en los parlantes de cualquier estadio del mundo, damos a ustedes muchachos y profesor José Pekerman las GRACIAS!!! Por haber dado lo mejor y dejaron en alto la representación de 50 millones de Colombianos, que palpítanos de emoción, levantamos la frente en alto y tocamos nuestro corazón, viendo cómo se ondea nuestra  tricolor COLOMBIANA.

Notando lo que ha suscitado en tan pocos días, dos ex alcaldes protagonistas, la primera fue la Dra. Fernanda Salcedo, quien dio sus puntos de vista al señor Alcalde de mejorar la seguridad Municipal.

Por el otro lado, Jhon Jairo Torres, por tratar de ser el ciudadano más renombrado, lo que logro fue la disociación entre empresas y el tener que desembolsar dineros, ¿qué parte de estos dineros, se invirtieron en el “Restaurante de la 21?”

Entonces: ¿Sr. Ex alcalde, será que le alcanzara con la venta de almuerzos, cumplir la entrega de dineros ajenos?.

Recuerde Señor alcalde Leonardo Puentes  después del foforro,  llega  “A trabajar se dijo” y lo más pronto es pagar los sueldos de los docentes y sus primas, para evitar paros educativos, cumplir con los pagos de servicios públicos y prestar más atención a la comunidad y erradicar el problema de seguridad, que lo más seguro es que llego, se instaló y ahora no la montaron ¡Qué bonita familia, que bonita! 

 

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here