Ganan unos y otros aceptan…

0
265
                                Al que le caiga… (?)

Por Sandra Patricia Pino Cásseres

Columnista- periodista

Con estas elecciones donde estuvieron de “tú a tú”, porque como dicen uno de los memes de algún colombiano que no desaprovechan la oportunidad de resaltar sus dotes de artista: ¡Ay, santas cachuchas!…Los tuve temblando. “Dijo Petro a los Duquistas”. Esto fue lo que sucedió durante estos largos meses: Que Duque, que Petro, que Vargas Lleras, que suena Fajardo, que el Sr. De la Calle ya le asignaron Ministerio, en fin las encuestas subían y bajaban y los madrasos y las flores no sobraban, ni faltaban.

Peor se puso la cosa cuando en una segunda vuelta quedamos escogiendo si la “mano derecha o la mano izquierda”.  Pero tener contentos a casi 19 millones de votantes entre el Centro Democrático, Colombia Humana y el voto en blanco fue difícil, como carajos podríamos tener contentos a 17 millones de abstencionistas que; “Ni, blanco, ni negro, ni colorado” porque recordemos, somos aproximadamente 36 millones de ciudadanos aptos para votar, ¡pero eso sí! los abstencionistas a la hora de quejarse, “la tienen gruesa”.

Ahora démosles gusto, armemos el presidente de sus sueños, con los candidatos que tuvo el pueblo.

Físico:

  1. Con la carita, altura y el pelo blanco artificial del niño bonito de Duque
  2. Las manos de Vargas lleras, para repartir cocotazos a diestra y siniestra
  3. La sonrisa y la voz de respeto de Humberto De la Calle
  4. Los zapatos de Gustavo Petro, “de lujo”, porque en las plazas públicas duro tanto tiempo de pie, que se sintió pisando fuerte.
  5. La vanidad de Fajardo, a la hora de llegar a cualquier lugar, “se acomodaba más, que niño sin juguete”.

En lo intelectual quedaría así:

El análisis matemático de Fajardo, sacándole  la raíz cuadrada al temperamento seguro de De la Calle, sumémosle lo estructurado y analítico de Petro, divídanles entre Duque y Vargas lleras su prepotencia, al uno le añado los dos cortos cinco días de cursos en Harvard y le restamos las majestuosas palabrotas propias del diccionario vulgar y real de Vargas Lleras; “Que Chimba de personaje”.

Ahora con la perla del Sr. Alberto Carrasquilla actual jefe del equipo de empalme de Duque. Quien desde el 2008 propuso: “reducir el salario mínimo, para que el ajuste gradual del poder adquisitivo se haga en la mejores condiciones y garanticen que la población más vulnerable no siga sufriendo año tras año la frustración de no quedar conforme con el porcentaje aumentado”.

(Texto tomado de https://www.dinero.com/actualidad/articulo/reducir-el-salario-minimo/71299). Así mismo, el comentario humillante y ofensivo de algunos filipichines de este país diciendo; que amanecieron con la reactivación económica, la hora cero empezó a marchar, apenas tuvieron a Duque electo como presidente, según sus cálculos egoísta-matemático;  con Duque se activa la economía de sus empresas,  pero si hubiese  sido al contrario “apague, cierre y vámonos”.

¡Que lindos!… Y esta es la clase de inversionistas demócratas del país que necesita el pueblo, piensan solo en su bolsillo y su beneficio propio y los demás como dicen el abuelo: “Con la M… hasta el cuello y solo nos falta la lamida de la vaca y quedamos hechos”.  

Por otro lado aquí en Casanare, no para de ser historia el Hospital E.S.E. de Yopal, donde se confirma al día de hoy que dos pacientes provenientes del municipio de Hato Corozal, fallecieron por contraer el H1N1 y ni cuenta se dieron, porque hasta el médico que los asistió se enfermó, pero quien ya está fuera de peligro.

Una cosa es, “Como la vea el mono y otra como se vista”, me refiero; A la problemática que viene desde hace años, pero que tantos los profesionales, empresarios grandes, pequeños y comerciantes de la región levantan su voz de inconformismo ante la contratación por parte de empresas no surgidas en la región.

Donde la mano de obra es en su mayoría es foránea, la falta de inversión en bienes y servicios aquí ofrecida es insuficiente y denigrada, todo porque afuera están los profesionales de su conveniencia y los bienes y servicios de aquí son manoseados,  poniéndolos a ofertar y competir entre ellos mismos, para luego “tirarles la puerta por la cara y ver cual baja hasta el piso su oferta” y luego como: “novia fea, dejarla tirada en la puerta de la iglesia”. Les recuerdo que el 70% de contratación  y de inversión en la región es netamente Casanareña y si nos les es claro remítanse al decreto 1668 del 21 de Octubre del 2016.

Cerremos con Futbol, si en el partido entre Colombia y Japón, el equipo japonés “ Nos dio la vuelta y pon”, esperemos que esta vez nosotros seamos los que devolvamos la vuelta ante Polonia y podamos decir: “ tome la vuelta y Ja… jaja”. ¡Por favor señores!, mientras nuestros deportistas en atletismo nos dan alegrías y en la música seguimos siendo tendencia internacional, ¿a quién se le ocurre?, comportarse como guache, gamín, cuasi familiar del Chimbero de Vargas Lleras y olvidarse  que a los estadios está prohibido el licor, el vicio, el arma corta, larga, punzante o de fuego.

Ustedes creen que están en su casa que llegan jinchos, con “hermosas” palabras y más encima exigiendo la cama y comida caliente. ¡Ah, claro está! que como aquí están acostumbrados hacer lo que se les da la gana, pero por haber ido a casa ajena y haber hecho las bellezas que hicieron, el chistecito les costó no solo sus empleos, la restricción a los estadios y la boletada más grande por todos los medios del mundo como personas no gratas.

¿Entonces a todas estas, para usted quién gano y cuáles fueron los que aceptaron?             NINGUNO.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here