La Barca de Calderón…El Circo de la Justicia en Colombia

0
240
Por William Calderón Zuluaga. 

 

MAGISTRADOS DE PIPIRI..PAO
Desde hace muchos años nos preguntamos por la existencia de un nivel tan deficiente en la Magistratura de las Altas Cortes… La explicación resulta  sencilla… esta  proviene de la formación de los abogados, por el pésimo  nivel de los profesores, quienes se dedicaron a enseñar lo que no sabían, todo ello propiciado  sustancialmente  por el negocio de  las universidades de garaje que son muchas y  las tradicionales no son tan  selectivas como antes, en la escogencia de sus profesores y a
esto se le agrega el relajo considerable en la formación y estructura de los estudiantes en la  secundaria…
HABLEMOS CLARO 
Hay que hablar con claridad… ¿Cómo una persona que no tiene la formación mínima en derecho, puede hacer un proceso de calificación de quienes deben ocupar la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y el Conejo de Estado?… La respuesta es evidente, si yo no me he interesado nunca por tener esta formación, no puedo conocer quien la tenga ( es una área para mi desconocida). Si yo no me he destacado en las áreas en que para efectos pedagógicos se divide el derecho ( civil, comercial, penal, administrativo, laboral entre otras), si jamás he sido reconocido en esas latitudes, ni he tenido acceso con asiduidad a esa literatura jurídica,… ¿con que elementos voy a escoger a los mejores?.
Y tomar las mejores decisiones en cuanto a postulados para las Altas  Cortes, y lo que se requiere o no se requiere para la administración de justicia?
EL CONEJO SUPERIOR DE LA JUBILATURA 
El resultado de ciertos  burócratas, opacos en su ejercicio y desempeño profesional que hoy conforman “ el Consejo Superior de la Conejatura” están a la vista. (Como la señora de un  exintegrante del M19) , los magistrados amigos de Giorgio Sale que  gustan de los botines, y la mediocridad que caracteriza a ciertos integrantes de  la Sala Administrativa , algunos de cuyos integrantes, están devengando sus emolumentos, varios años después de terminar su periodo constitucional, podrán  escoger los mejores. Han formado parte de esa benemérita entidad, personas ahora tan conocidas en la prensa nacional, como la doctora Marta Lucia Zamora ) acusada de supuesta colaboracion con la FARC, entre otras perlas, que no nos pueden pasar desapercibidas.
LA MEDIOCRIDAD IMPERA

De su abnegada labor han salido elegidos magistrados como un Malo, otro Munar (quienes además se hicieron elegir por sus elegidos para seleccionar a los mejores), como Los Busto, Yepez, Perdomos, Palominos, Serratos, Barcelos, por citar solo algunos de los que no son dechados de virtudes, conocimientos y que propiamente enaltezcan la Judicatura. Si son seleccionados por los primeros, pues la identidad natural con la mediocridad impera.

Loading...
LA SALA DISCIPLINARIA
 Hoy  mencionare   la famosa Sala Disciplinaria del “Conejo Superior de la Jubila tura” que se ha destacado NO siempre por célebres escándalos, y cuya historia habla por sí sola. Miremos “la última perla” del Conejo Superior que dirige el elegante Edgar Carlos Sanabria.
LA VIA DE HECHO
Los integrantes de ese “esperpento” impulsados por personas de “ baja estatura”  jurídica, se inventaron una vía de hecho, con el propósito de se que impida su inmediata y muy necesaria desaparición, cómo se encuentra solicitada por toda la comunidad jurídica,  y además por la gente del común que clama por una justicia mínima. En este punto, es decir: la abolición de este tenebroso centro de ineptitud jurídica y de clientelismo vulgar, de dudosas maniobras como el carrusel de pensiones de los magistrados auxiliares, coinciden desde hace largo tiempo, todas las reformas de la justicia. Todas las voces todas, señalan que es una forma de estirpar el cancer que padece la justicia actual, que estuvo en otra época, mucho mejor habitada.
ATROPELLO LABORAL 
Denunciemos este atropello laboral. Hagamos un juicio político en el Congreso, de lo que podría incluso constituir una infracción penal pues es manifiestamente contrario a la ley). Esta “ joyitas” encabezadas por la pequeña señora  ; están a punto de incurrir en una grave injusticia laboral, en un serio detrimento patrimonial, en su desespero por permanecer a toda costa, así sea, contra la ley y la justicia. Que bonita familia! .
LA IGNORANCIA COLECTIVA
En efecto, de aprobar, que se le desconozca el derecho a 24 directores ejecutivos regionales, quienes se vincularon algunos hace muchos años, para citar a una nueva convocatoria, se esta incurriendo en un despido  que por supuesto, colocará a los desplazados injustamente de sus cargos, en la necesidad de demandar con una gran probabilidad de éxito, ya fueron seleccionados y designados, en su momento por procedimientos de selección, no puede llegar a feliz término, porque una cosa es cambiar la forma de escogencia para los que se vayan retirando y hacia el futuro, y otra, que personas posesionadas y en ejercicio de sus cargos, algunos por mas de diez años, puedan ser removidos por estos nuevos juristas, de la noche a la mañana, además en un espectáculo de ignorancia colectiva de quienes se pensaron y se dijeron alguna vez capacitados, para elegir a los más prestantes magistrados de la Nación.
BELLA TESIS
Se imaginan ustedes que quien tiene una concesión vigente y por varios años más, vea cómo el Estado cita sin consultarle, para otorgarles el mismo objeto a unos Nuevos competidores. Bella tesis para aplicarles a ellos mismos, cuando como resultado de la reforma de justicia en marcha, se les diga de la noche a la mañana que ellos salen en forma automática, y que pueden presentarse para otras plazas, ojalá no sea de magistrados ( porque estos no tienen con qué responder a esa dignidad), para ver si son de nuevo seleccionados.
EL MONTO DE LAS INDEMNIZACIONES 
Se imaginan ustedes, el monto de las indemnizaciones multimillonarias que tendrán que pagar los ciudadanos colombianos por despido injusto, y que en ese momento tendrán que ser destinadas de los recursos de la Rama, para solucionar este “entuerto“ solo imaginable para unos magistrados de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura por el detrimento patrimonial, que estos “seudo-juristas” no le han comentado al inocente Director Ejecutivo Nacional” que tendrá que asumir el pago de una suma no inferior a 200.000 millones de pesos, con su propio patrimonio, previa una acción de repetición.
LA SINVERGUENZADA
Será posible que el país nacional, no haga un pronunciamiento contra esta sinvergüenzada, de quienes no dudan en comprometer el presupuesto de una rama maltrecha y desacreditada, en una aventura delictuosa, para atornillarse en un puesto, pese a su ineficiencia e incapacidad comprobadas?
Nos preguntamos cómo es que hemos llegado a este estado de postración ÉTICA y profesional en la justicia.  Si como decíamos ahora, estos seudo-magistrados que no tienen unas bases mínimas de formación jurídica, pueden pensar que van a salir ilesos de esta demencial decisión?
 Despierten desvergonzados incapaces. Bienvenido un debate inmenso de control en el Congreso, y que se acelere su pronta desaparición, pero cuidando de que estos “subversivos de cuello blanco” y saqueadores del presupuesto, no se vayan a declara insolventes  cuando les toque responder al Estado por su corrupción y clientelismo, disfrazada de ignorancia. El pueblo ensordecído, debe clamar por su renuncia y castigo.
Señores del “conejo mayor de la Judicatura”, su incapacidad, clientelismo, persecución de prebendas inalcanzables para otros está demostrada.  Su falta de sentido común, es un hecho notorio, pero lo que no sabíamos era que ustedes “ eran capaz de cualquier cosa”. Fuera, Fuera, Fuera indignos.
Adenda: que importante que los “saqueadores del Estado” según la decisión de la Corte Constitucional de ayer, estén inhabilitados para ocupar cualquier posición pública, cuando han sido condenados por infracciones o delitos contra el patrimonio. Bienvenidos al Estado Social de Derecho y a la democracia ”. El espíritu de las leyes y su construcción, su aplicación con autoridad, no puede estar en manos de estos “saltimbanquis”, que no saben, no ven, y se tapan entre sí, su miserable proceder, sin pudor alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here