La Corporación Punto Azul y su compromiso con el medio ambiente

La Corporación Punto Azul y su compromiso con el medio ambiente

Compártelo:

Conscientes de la importancia que tiene por sí misma la disposición adecuada de los residuos sólidos procedentes de los medicamentos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos, en el mes de Marzo de 2010 la Industria Farmacéutica inició en Colombia una serie de campañas tendientes a sensibilizar, educar y hacer entender la necesidad de ser proactivos frente a una imperante e indiscutible realidad, que de no ser tratada a tiempo podría sin duda convertirse en un factor desestabilizador de las condiciones necesarias para garantizar un medio ambiente adecuado que le permita a los colombianos el ejercicio digno de su propia existencia.

Como demostración de este compromiso, la Corporación Punto Azul, en su condición de vocera del sector Farmacéutico y autorizada por el Gobierno Nacional, ha recolectado hasta el día de hoy más de 190 toneladas de medicamentos vencidos o parcialmente consumidos,  ha generado un proceso cada vez más expansivo de esta cultura mediante la ubicación de los denominados puntos azules a lo largo y ancho de la geografía nacional, llegando a cubrir hoy en día 68% del país y 53.5% de la población; pero lo más relevante es que la Industria Farmacéutica ha dado un ejemplo claro y contundente en el sentido de generar políticas y establecer prácticas que conduzcan a la recolección adecuada de los medicamentos vencidos.

La Otra Cara se une a esta buena labor y a través de la página www.puntoazul.com.co se puede identificar el contenedor Punto Azul más cercano en el territorio nacional. Está en manos de todos contribuir al bienestar del medio ambiente y la salud de los colombianos.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *