Los altos costos de la Universidad pública en el Cesar que manejan los Gnecco

0
762
La Universidad Popular del Cesar (UPC) es manejada por el clan de los Gnecco.

La educación en Colombia está por las nubes y los pobres no pueden acceder a ella, ni es las instituciones llamadas públicas. Este es el caso de la Universidad Popular del Cesar, cuya matrícula para el año 2018 llegó casi a 1 millón de pesos, en realidad son $920.501, una cifra que no todas las personas de escasos recursos en la región pueden tener.

La matrícula extraordinaria quedó en $1.123.000…Inaudito, así está registrado en la propia página de la entidad educativa regional.

La UPC celebró el pasado 20 de noviembre de 2017 sus 41 años de vida institucional, al servicio de todos los habitantes de Valledupar, el Cesar y la región.

Esta Universidad la maneja a dedo un personaje conocido como Jorge Popo Barros Gnecco, un diputado del Cesar del Clan Gnecco, que es el jefe político de Enrique Meza Daza, actual rector de la UPC.  El mismo Meza Daza sostuvo públicamente que gracias a la alianza con los Gnecco llegó a la rectoría. Es decir, la institución académica es un fortín burocrático de esta  reconocida familia política del Cesar.

La UPC

La Universidad fue creada mediante la Ley 34 del 19 de noviembre de 1976. Inició sus actividades con los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Enfermería y Licenciatura en Matemáticas y Física. En la actualidad cuenta con más de 14.000 estudiantes matriculados en sus 18 programas de pre grado. Cuenta con tres sedes en Valledupar y una seccional en Aguachica.

Por los altos costos de la UPC se anunció un paro de los estudiante… Levantemos nuestra voz de protesta en toda Colombia por la educación pública que se volvió inalcanzable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here