Procuraduría le pone la lupa a posible malversación de $130 mil en Corporación Panachi de Santander

0
372

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación preliminar para establecer si las autoridades y particulares vinculados a la Corporación Panachi, ubicada en el imponente Parque Nacional Chicamocha, en Santander, habrían quebrantado las normas y procedimientos contractuales y obrado en desmedro del interés general y de los recursos públicos.

El Ministerio Público indagará la existencia de posibles irregularidades en la contratación y destino de los recursos que el departamento de Santander ha transferido a la Corporación Panachi y que pueden superar los $130 mil millones de pesos.

Asimismo, las presuntas irregularidades de orden administrativo y contable en torno al manejo de la nómina, entre ellos un posible sobresueldo de $10.500.000 que devengó mensualmente Daniel Valencia Gómez – ex director de Panachi, quien renunció en enero de este año; al igual que los contratos de boletería y de acceso a los parqueaderos.

La indagación también se extenderá a los administradores de Panachi y los responsables en la gobernación de hacer seguimiento a la citada Corporación que fue creada por el departamento de Santander y la Cámara de Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here