No todos los constructores en Cartagena son malos

0
255
Momento en que el inspector de Policía, Freddy Fabio Fontalvo, levanta la suspención de la obra en el barrio Galán. Foto: El Universal.com
Levantan suspención a construcción del proyecto urbanístico Panorámica Club Habitacional, en el barrio Luis Carlos Galán, de la Ciudad Heroica porque cumple con todos los parámetros de seguridad y no afecta a los vecinos.

Las obras del proyecto urbanístico Panorámica Club Habitacional, en el barrio Luis Carlos Galán de Cartagena, habían sido suspendidas porque, al parecer, la comunidad corría cierto peligro con su realización. Esa noticia se ventiló y aumentó la imagen negativa que tienen por estos días los constructores de la Ciudad Heroica por la irresponsabilidad de algunos personajes inescrupulosos vinculados al sector, como los Quiroz.

Medida que se había tomado con el objetivo de garantizar la vida e integridad de las familias que residen en inmediaciones de la obra, pues se dijo que objetos contundentes cayeron sobre viviendas vecinas causando daños a los inmuebles.

Sin embargo, los encargados de la obra, que cuenta con licencia urbanística en debida forma, demostraron durante una visita del inspector de Policía, Freddy Fabio Fontalvo; un ingeniero civil de la Secretaría del Interior, Henry Rangel; el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Luis Carlos Galán, Álvaro Lentino Ortega; y algunos vecinos del sector, que poseen las medidas de seguridad necesarias para continuar trabajando… forjando el desarrollo de la ciudad.

Por eso, el pasado lunes 25 de junio de 2018, el inspector de Policía No 15, Freddy Fabio Fontalvo Rivera, levantó la suspensión y el sellamiento temporal que tenía el proyecto y este seguirá su marcha normal. Todo también se dio gracias a los abogados de la firma constructora que demostraron la seguridad de la obra.

Esta es el Acta de Diligencia de Levantamiento del Sello Sancionatorio de la Obra.

Jorge Mora, gerente del proyecto, explicó a medios locales como el universal.com.co que la obra tiene los elementos especiales de protección y la debida señalización. Agregó que se tiene permitido trabajar hasta las 10 de la noche.

Totalmente financiada por el Fondo Nacional del Ahorro

Panorámica Club Habitacional tiene una particularidad: es la única obra en Cartagena financiada en su totalidad por el Fondo Nacional del Ahorro.

Este proyecto tendrá 1.050 apartamentos distribuidos en 5 torres de 30 pisos cada una. El conjunto contará con canchas sintéticas, gimnasio, sky club, espacios para caminar, zonas de juegos infantiles, espejos de agua y vista de la majestuosa bahía de Cartagena.

Se espera que la primera parte del Club Habitacional (210 apartamentos) esté lista en noviembre de 2018.

“Somos víctimas de sabotaje”: gerente de la obra

En cuanto al motivo por el que la construcción fue suspendida, el gerente Mora ratificó son víctimas de sabotaje por parte de algunos trabajadores, pues los elementos que cayeron sobre las viviendas vecinas son lanzados por los mismos empleados.

“Todos los techos de las casas vecinas están protegidas con una malla, el edificio tiene las protecciones que manda la ley, pero si las cosas las tiran, ahí uno no puede hacer nada, es un sabotaje”, explicó Jorge Mora.

El gerente indicó que la semana pasada fue descubierto uno de los trabajadores lanzando objetos al vacío, por lo que fue retirado del trabajo.

“Cogimos a un trabajor de Cartagena tirando elementos pesados a las viviendas desde el piso 28, por ello, lo echamos y pusimos una denuncia ante las autoridades”, reveló Mora.

El Ejecutivo también confirmó que las casas afectadas por la construcción han sido reparadas en su totalidad.

 

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here