OIT: La evolución de los contenidos en la era digital

Compártelo:

Expertos opinaron sobre los retos que enfrentan los creadores de contenido digital 


Sobre la evolución de los contenidos en la era digital, durante la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), Jorge Rendo, presidente de Grupo Clarín, que ofició de moderador, dijo que cualquier persona puede tener un medio de comunicación pero no cualquiera puede hacer Periodismo. Mentir en otras épocas no era fácil y ahora se paga por mentir.

Los integrantes de la mesa coincidieron que pese a la evolución de las plataformas lo más importante sigue siendo – y más que nunca – hacer contenidos de calidad. El Periodismo de calidad es el que permite combatir las «noticias dañadas» y los «hechos alternativos».

Isaac Lee, jefe de Contenidos, del Grupo Televisa y Univision, dijo que «hay un problema de falta de credibilidad en EE.UU. y no me conformo con que nuestro medio sea creíble. Necesitamos una reflexión, ya que como nunca antes el Periodismo es necesario y que genere confianza». Agregó que lamenta que los algoritmos le hagan llegar a la gente solo las noticias que les gustan ya que se pierde diversidad y pluralidad.

Aarón Sharockman, director ejecutivo de PolitiFact, dijo que las plataformas de redes sociales deben hacer mucho más por educar sobre la confianza de las noticias. Dijo que el Periodismo debe considerar al fact checking como un nuevo género periodístico.

Gerardo Vélez Martínez, director de Entretenimiento de America Latina de Twitter, dijo que las plataformas de redes sociales deben deben cerciorarse que la publicidad no vaya hacia sitios con contenidos falsos, premiando e incentivando este tipo de contenidos corruptos.

Con la colaboración de  Armando Marti – Miembro de la SIP

Compártelo:
Armando Marti
Armando Marti

Periodista, Escritor y Coach de Vida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *