¿Por qué demorá tanto en fallar el Consejo de Estado sobre la permanencia del Alcalde de Sampués?

0
339
El Magistrado César Palomino, de la Sección Segunda, tiene en sus manos, desde hace dos meses, la decisión de fallar una tutela que espera todo Sampués.

César Palomino Cortés, un magistrado chocoano recién posesionado en la Sección Segunda del Consejo de Estado, en reemplazo del extogado Gerardo Arenas, tiene en sus manos una decisión fundamental para la Costa Caribe.

A su estudio está una tutela firmada por el señor GUSTAVO TAFUR MÁRQUEZ, quien  continúa con su inconformidad porque la justicia contenciosa administrativa, en Sucre, parece estar dándole cumplimiento a la letra del son caribeño que dice: “Burundanga le dio a Mochilanga,  Mochilanga le dio a Bernabé, Bernabé le dio a Mochilanga”…etc.,etc., concretamente en la  controversia que envuelve al señor Alcalde de Sampués, VÍCTOR HERNÁNDEZ MONTES, señalado de estar incurso en DOBLE  MILITANCIA, porque era del Partido Liberal y se pasó al Partido de La U.

Es una verdad de a puño que el TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE SUCRE volteó su fallo inicial, en forma tal que la comidilla en los pasillos de esa propia corporación, es que ese es un fallo que huele a maluco, más cuando su ponente inicial, el Magistrado RUFO ARGOTE, hizo salvamento de voto en una SALA DE TRES. Cómo es posible que tres (3) magistrados no hubieran coincidido en un fallo, sobre el cual toda la comunidad sampuesana está tan pendiente? Algo ocurrió para dar esa voltereta, primero saca del cargo al Alcalde y luego lo salva.

Se  habla de PREVARICATO, se habla de FALTA DISCIPLINARIA, porque el argumento  esbozado es que en el caso del Mandatario sampuesano fue aplicada una norma que no tenía vigencia, consagrada en los Estatutos del Partido Liberal. O que su vigencia era  contraria para el día de la fecha de la inscripción del entonces candidato a la Alcaldía, VÍCTOR HERNÁNDEZ MONTES.

Señor Magistrado Palomino Cortés, desde esta columna en el portal La Otra Cara, le solicitamos fallar en Derecho. El 5 de agosto de 2017 se cumplen dos meses de tener en sus manos dicha tutela. Suficiente tiempo para haber fallado, más cuando la ley dice que esas acciones son de carácter prioritario.

La justicia en Colombia está cuestionada por  tanta CORRUPCIÓN. se requiere un fallo TRRANSPARENTE, que deje una huella, que sea orgullo para su familia y para su descendencia chocoana. Pedimos un Fallo que ordene con CLARIDAD MERIDIANA, lo que dice la Ley. NO SE VE BIEN LA SOSPECHOSA PROLONGACIÓN PARA FALLAR.

La comunidad de Sampués, en Sucre, espera con beneplácito una DECISIÓN EN FAVOR A LA VERDAD Y LA LEY.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here