Y dónde está Musa Besaile. Parte I.

0
466
Musa Besaile, la última vez que entró a la Corte Suprema de Justicia para responder por este caso de corrupción, en compañía de su abogado (atrás) Julián Quintana, quien sí conoce su paradero.

Luego de que el pasado martes 26 de septiembre de 2017 el magistrado instructor de la Corte Suprema de Justicia, Luis Hernández, emitiera la orden de captura contra el Senador del Partido de La U, Musa Besaile Fayad, su paradero actual es desconocido.

El congresista confirmó que le dio $2.000 millones al exfiscal Anticorrupción para repartir con los ahora exmagistrados de la Suprema, Francisco Ricaurte (ya detenido) y Leonidas Bustos, con el fin de que le frenaran un proceso por parapolítica.

Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación  (CTI) de la Fiscalía, han tratado de localizarlo en sus lugares de residencia en Bogotá y Montería más las tres fincas de su propiedad en el municipio de Sahagún, Córdoba, con resultados infructuosos.

Desde el jueves 21 de septiembre, el Senador prescindió de su esquema de seguridad, tal vez para no ser localizado previendo su inminente captura, la cual en efecto, aunque en forma retardada, se dio por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Al senador Besaile Fayad, se le imputaron cargos por los punibles de Peculado por Apropiación y Cohecho por Dar u Ofrecer que tienen pena de prisión privativa de la libertad en centro carcelario por más de 15 años de acuerdo a la gravedad y el concurso heterogéneo de los delitos, de los cuales, en caso de que no comparezca al proceso, no recibirá rebaja de penas ni derecho a la libertad provisional o sustitución de la detención intramural por domiciliaria, razón por la cual desde esta tribuna le recomendamos que dé la cara, afronte y controvierta los cargos que se le imputan para que ejerza su derecho a la defensa y no agrave su situación jurídica.

Mientras eso sucede seguiremos con el interrogante: ¿Y dónde está Musa Besayle?

Por: Leonel Guerrero Aguas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here