Carta Abierta a Récord Guinness

Compártelo:

Por Andy Romero Calderón.

Como ya hemos comprobado que es inútil, estéril y hasta risible hacer el llamado a los entes de control nacional para que echen un vistazo en el Departamento del Cesar, que se conduelan de nuestra situación y paren la avalancha de irregularidades que descaradamente nos ahoga en la miseria, avalancha de descomposición que, siguen tranquilamente su curso desde la pasada administración departamental, hasta el día de hoy. Entonces, en forma de protesta y en honor a no perder más tiempo, hacemos un llamado a los editores del libro de los Récord Guinness para que por lo menos ellos no se hagan los de la vista gorda con nosotros, y dejen registrado en su tan famoso libro nuestras marcas surrealistas, podría servirnos más adelante – ya que, en la actualidad, no – para que alguna de nuestras generaciones aplique eso de que la historia hay que conocerla para no repetir los mismos errores.

Bueno señores, tenemos material de sobra.

Solicitamos formalmente que se incluya en sus registros: la oficina más grande y  costosa del mundo (la recién inaugurada, después de 5 años, después de 2 suspensiones, 6 prorrogas y 3 reinicios, Universidad Nacional sede La Paz, que en su primera etapa se llevó nada más y nada menos que 62 Mil Millones de pesos, mal invertidos que dejan como saldo una universidad sin alumnos y sin maestros, en fin: una inmensa oficina, que como bien lo expresó la rectora, Dolly Montoya, quedará funcionando solo para recibir admisiones para otras sedes. Sí, Macondo existe).

También solicitamos formalmente que nos incluyan con el récord de tener : el tramo de via más costoso del mundo ( la via Zanjón – Pueblo Bello, 28 kilómetros de via que se hicieron esperar por más de 6 años, y que por los avances de cangrejo que hacía el contratista en contubernio con la pasada y actual administración departamental  nunca pensamos verle el final, en estos escasos kilómetros  se vivió un calvario, la obra tuvo dos adiciones presupuestales, una de 1.590 millones y una de 80 millones, un contrato de 15.970 millones para culminar los kilómetros faltantes, a lo que el gobernador llamó Etapa 2 , para así redondear en nuestro récord de  42 Mil Millones de pesos; Si. No se hagan, merecemos también ese record).

También solicitamos formalmente que nos incluyan en su libro con el récord de tener: el estadio inconcluso y en funcionamiento más costoso del mundo (el estadio Armando Maestre Pavajeau, elefante blanco en funcionamiento que expone a los asistentes a múltiples peligros por su mala calidad, bandera de la corrupción palpable que ondea en la cara de los Vallenatos como claro mensaje para los que votan por los mismo de siempre, para que hagan lo mismo de siempre, robar. De lo poco que lograron hacer con los más de 60 Mil Millones de pesos que se gastaron en esta obra, cae a pedazos y nadie responde)

Sé que ustedes que viven en una constante búsqueda de lo sorprendente, raro e inverosímil, son difíciles de sorprender, pero, sin dudas se sorprenderían si les digo que hay todavía mucho, pero mucho más (Dicho de paso, muelles flotantes que no flotaron y están hundidos, tribunas que se caen, vías secundarias con contratos infinitos que nunca acaban de acabar, coliseos cubiertos en los que llueve más adentro que afuera, la Custodia de Badillo, que se la volvieron a robar, esta vez en forma de tarima, y tantas, tantas obras más en las que se roban de frente nuestro dinero público)

la corrupción en nuestro departamento ha dejado muchos más récords dignos de estar en su libro, vivimos entre El Realismo Mágico, pero la verdad me da pena y tampoco se vería bien llenar su nueva versión con solo datos nuestros, aunque nos darían una muy valiosa herramienta para aplicar una reeducación política en esta tierra sin memoria que sigue eligiendo a sus verdugos, también merecemos un espacio por nuestra increíble y única permisividad. No pierdo la esperanza de que los cesarenses somnolientos despierten y así lideremos una revolución en contra de los mismos corruptos que nos han gobernado por años y evitar merecer tan deshonrosa dignidad. Esperamos y ustedes si nos escuchen y dejen registro de nuestro padecimiento. Gracias por la atención prestada.

Si nos escucha alguien, así sean solo ustedes, sería un Record Mundial.

 Un Cesarense preocupado.  #Vamos

Twitter: @Andy_RomeroC

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *