En la viña del Llano, todo puede pasar…

0
398

Por Sandra Patricia Pino Cásseres  

¿Horror o error? ¡Ummm! El pasado 1 de agosto de 2018, en las instalaciones del terminal de Yopal donde están ubicadas las oficinas de la Secretaria de Transito, fueron capturados 6 agentes de tránsito, entre ellos el comandante de tránsito y 5 colaboradores más, a quienes en un operativo del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar fueron detenidos y presentados ante el Juzgado Primero Penal, por el denominado “Carrusel del comparendo”. 3 agentes de tránsito requeridos, se presentaron voluntariamente. Pero al cabo de varias horas en audiencias de legalización privada y a la madrugada del 2 de Agosto de 2018, los nueve agentes de tránsito, quedaron en libertad. Retomando  sus cargos, como si nada.

La sociedad se pregunta: ¿Este caso debió haber tenido un despliegue tan llamativo, que al final fue un caso sin precedente alguno?, aunque siguen involucrados en el proceso, podríamos decir: “ Tanto Show, para luego salir con cuentos de carrusel de feria! ¿Sería qué este operativo tan llamativo, no tuvo las medidas cautelares necesarias? Pudo haber sido un “poquitín” frustrante para la fiscalía con las evidencias presentadas, que el juez del momento dijo: “Caso, aplazado” ¡oh, oh!, esperar a ver qué pasa el día de mañana. 

Cuando existen proyectos donde los ¡aplausos! son la gratificación de un deber cumplido a quienes lo merecen, por  iniciativas en este caso de los empresarios de la región, se les debe dar sin tanta arandela el reconocimiento y sobre todo con un frigorífico tan anhelado por el pueblo llanero, que si fuese por alguna de las administraciones, no se hubiese hecho realidad.

Pero cuando en redes sociales un mandatario dice: “Que fue todo un «reto» la aprobación del Sr. Alcalde de Yopal  para la firma de la licencia”, suena como si estuvieran pidiendo “limosna” a soluciones, que en este caso el mandatario de turno debe  apoyar sin objeción alguna. Pero es más triste aún, sobresalir en solo  fotos los funcionarios públicos, haciendo suya la obra “foto o fotos” que; ¡no tiene carta de presentación! Les recuerdo queridísimos concejales, diputados y hasta Sr. alcalde a esta foto le faltó un pedazo, porque  “el pueblo el elegí,  la comunidad gana”. 

“El que no quiere caldo se le dan dos tazas”… “Eso dice mamá Colombiana que se respete”.

Por estos días en redes sociales está circulando postulación de cargos para la tan cuestionada CEIBA de Yopal. Es paradójico que el pueblo meses atrás, ha venido manifestando su  inconformismo ante empresas petroleras, ubicadas dentro de la región y con mano de otra ajena a la región. Donde los profesionales, técnicos y tecnólogos preparados, existen dentro del territorio Casanareño. Para que ahora salga la Administración municipal, solicitando postulaciones de cargos que la gente Casanareña, puede y tiene la capacidad de asumir, a gente foránea que solo viene de paso, “Echa el saludito, trabaja, gana y luego se pierde” en otras palabras personas…  “Ni fu, ni fa, con la zona”.  A este caso el Sr. Alcalde Leonardo Puentes da declaraciones, donde asegura que: – Por parte de él, como alcalde de la ciudad capital de Casanare, no autorizado dichas publicaciones a nivel nacional y que esta en materia de investigación lo sucedido.

Pero existen casualidades de dudosa índole. Donde la Empresa Garantía Temporal, oferta estos empleos en Computrabajo.com, Jobrapido.com y Mitula.com, donde se solicita el personal que requiere con las mismas condiciones que necesita la Alcaldía para ocupar en la CEIBA de Yopal.

Pregunta: ¿Será que la Empresa Garantía temporal, si cuenta con la aprobación del Sr. Alcalde o nos metieron “gato por leopardo”? o ¿ Será que la Empresa Garantía temporal, no le quedó claro que la divulgación era solo para el territorio Casanareño y entendió mal? tal vez ¿ El Sr.  Alcalde aprobó la divulgación a nivel nacional y ahora sufre de amnesia, “de pronto temporal”?   o ¡Quizás, quizás, quizás!, todo sean malos entendidos y rectifiquen y “colorín, colorado el cuento se ha borrado!… Mejor no sigo con más preguntas porque no quiero que me digan que yo también estoy buscando ser, como fiscal de “malos entendidos y por menores”. https://www.facebook.com/groups/arriendoscomprasyventasyopalcasanare

Ahora, “echémosle más menudencias a la sopa fantasma y dejen de robarse el alimento de nuestros menores”… Es indignante ver como los contratos de los jóvenes y niños de nuestra ciudad, son el alimento de la corrupción, este el caso que denuncia el Licenciado BENJAMÍN TORRES rector del colegio la INMACULADA, del municipio de Tilodiran, quien presentó evidencias fotográficas de los almuerzos que se dieron esta semana, a los estudiantes que pasan el día completo, desde las 7 de la mañana, hasta las 4 de la tarde y con raciones de “HUEVO”, ¡SÍ!, porque eso dieron: Un huevo cocido, una papa, una cucharada de pasta, una ración mínima de verduras y con frutas descompuestas, pasadas por agua y a eso le llamaron “jugo”.  Esto me recuerda a la que será Ministra de Educación  María Victoria Angulo, actual secretaria de Educación de Bogotá, quien pago por cada presa de pollo $40.000 c/u. Ahora… ¿Con un personaje en este cargo, podríamos esperar que los almuerzos escolares, de los próximos 4 años, sea un alimento espacial?, como decía, un pintoresco personaje de televisión: “Calle boca y vuelva y diga”.

 Los  niños, demuestran ser el orgullo Llanero…

Las pruebas PISA evaluaron a los estudiantes de los diferentes colegios de diversos países y tres colegios colombianos, estuvieron cerca de alcanzar el promedio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) con sede en Suiza. Aplaudimos al Instituto Educativo Luis Hernández Vargas de Yopal, quienes les ganaron a Rumania, Bulgaria y Turquía. Por el esfuerzo mancomunado de estudiantes, docentes y padres de familia, quienes estos últimos en un tiempo atrás, se quejaban del plantel educativo, les exigiera tanto, a padres y niños y ahora vean los frutos de tan grandiosa lucha y… “Nada fue en balde”. Por otro lado el Instituto Educativo Centro Social, colegio con el mejor rendimiento académico – social, conto con el apoyo del Sr. Alcalde Rene Leonardo Puentes y la Secretaría de Educación Lic. Gloria Flórez, para echar andar la nueva sede y propia del plantel educativo, que sobre sale en todos los campos educativos y deportivos. “En hora, buena Sr. Alcalde” Porque ir de descalabro en descalabro, terminaría con un chichón de grueso calibre.

Pero aquí no termina, el buen ejemplo del Instituto Educativo Centro Social y sus estudiantes. Sara Milena Patiño Álvarez, que tan solo con 12 años de edad, participo en las pruebas SUPERATE intercolegiados 2018, representando a su plantel educativo y quedando como Campeona Municipal, posteriormente como Campeona Departamental, categoría; Infantil. Actualmente, se prepara para representarnos en los juegos Nacionales  de Barranquilla y lograr traerse la presea dorada a nuestro departamento. Tiene mucho que agradecerle no solo a sus padres, hermana y sobrina por ser su apoyo y admiradores No. Uno (1), sino también a los profesores del Club Acuario, sus mentores deportivos.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here