Las controversias de la vida…

Compártelo:

Por Sandra Patricia Pino Cásseres.

¿Está usted de acuerdo, sí o no que en el municipio de Fusagasugá se realicen actividades de exploración, perforación y producción de hidrocarburos, Fracking y minería a gran escala? (Texto tomado, de Blu Radio).  Con esta pregunta el Municipio de Fusagasugá le demostró a un país, que la “Unión, hace verdaderos sabios”, con un 99.18% dijo; NO al Fracking fue así como los cundinamarqueses se hicieron sentir. – Aunque seamos honestos, para el gobierno esta decisión poco o nada les importa-.  Pero esta pregunta  se le susurró al oído al Sr. Alcalde, pero su consulta siguió siendo la misma: -¿Quiere usted, agua o petróleo?… Situémonos con una idea hipotética. Sí usted Sr. Alcalde después de varios días sin comer, ni beber  tuviera la opción de escoger pan o agua, ¿usted que  respondería?… – ¡Ambas, verdad!  el  pueblo sin agua no puede vivir aunque no la sepa consumir y el petróleo fuente de ingreso para la región, aunque de  él ni el olor ($) se sienta. Sr. Alcalde, quien le hable  para darle un buen consejo, escúchelo por lo menos, no aleje a las personas por creer que es usted y su gente los únicos que piensan.

El día de los atuendos o noche de dulces, tuvo un buen inicio. Esta vez le aplaudo el trabajo realizado por los funcionarios de la Alcaldía en cabeza de sus secretarios, actividad creativa y diferente donde la comunidad y los niños, sintieron que eran parte de su gabinete. “El niño, no es el menor de edad que llevamos de la mano, es el niño que habita en ti”. (Se da cuenta que no todas las veces recibe palo).

Pero si ustedes quieren saber de más aplausos, se los debe llevar la iniciativa del Concejal José Luis Avendaño, quien presento en días pasados una propuesta ante el Concejo de Yopal, “Establecer mecanismos de protección y apoyo a los artistas locales”. Muchos lo proponen, pero pocos lo podrían lograr, porque el patrimonio les falta para hacerlo realidad o porque lo propuesto queda en veremos, por no ser impulsado por la “Rosca de turno”, ¡Como habitualmente pasa! Esperemos que la idea sea aceptada, económicamente soportada, pero lo más importante trabajada por quienes viven en la región y manejan el tema, no improvisados que dicen ser;  “Profesionales en el tema” que sacan tajada y se llevan aves marías ajenas.

A través de una solicitud, escrita del personero del municipio de Yopal, Sr. César Figueredo solicitó cambio de personal de los agentes de policía que laboran en el CAI La Estancia, por la falta de soluciones inmediatas, ante las diferentes quejas que han presentado los comerciantes por lo que ocurre en el parque la Estancia, como lo son: Consumo y expendio de drogas, mendicidad, prostitución, sobre todo de personas aisladas a nuestra nacionalidad. Pregunto yo; Sr. Personero Cesar Figueredo, ¿No hubiera sido mejor presentarse  ante su jefe inmediato, para reportarle lo sucedido? no estoy evadiendo responsabilidades a nadie, ni mucho menos pretendo que se  ignoren las quejas de la comunidad, ante lo sucedido. Pero como estamos viendo que existen (leyes, decretos, normas, artículos) como le queramos resaltar a cada caso y varios de ellos frenados ante cualquier proceso realizado por los policías,  quienes por encima de ellos tienen quien les señale,  bajo el (Articulo tal, de la ley tal), los supuestos infractores no pueden ser detenidos, no pueden ser judicializados o peor aún, por ser extranjeros no se les puede aplicar lo uno o lo otro. ¿A quién nos dirigimos?, si empezando por el mismo gobierno que ha permitido, todo lo que en este momento nos está pasando, entonces, “Organicemos  la casa,  para que los inquilinos sepan que terreno pisan”.

Que la Gobernación en cabeza del Sr. Josué Alirio Barrera, este mostrando con videos lo realizado en algunas zonas de la región, se le amerita. Pero ¡Pilas!, “Que la mano derecha, no sepa, lo que borra su mano izquierda” y no se siga haciendo el de las “gafas oscuras”, ¡Es el colmo,  el descaro y desfachatez!, de lo que el pueblo nota y usted Sr. Gobernador, ni le importa. Como es posible, que el «Director» del Hospital Regional de la Orinoquia, Ronald Paul Roa Castañeda, amigo, compadre, como le quiera usted decir a su protegido, solicite  otro descansito porque el (permiso, descanso, vacaciones) que tomo en época del mundial no le fueron suficientes.

Que conveniente que ahora, que tiene control político ante la Asamblea Departamental de Casanare, quiera “apagar, cerrar y salir corriendo”. Aunque el Presidente de la Asamblea respondió: “ No se preocupen, que no se va sin antes rendir cuentas ante la Asamblea Departamental»“Porque el que nada debe, nada teme». ¿O nos equivocamos, Sr. Roa?

Cuando de medios se trata y en este caso el medio escrito, háganlo con el respeto que se merezca el personaje, independiente que les caiga bien o les caiga mal, eso a usted “no le cuesta” y no lo pone a pasar penurias. Es el caso de la frase: “Por su parte Barrera Rodríguez”, ¡Uff!, ya viendo este texto, puedo deducir dos cosas: (Es un igualado(a) o ya llegaron a estas confiancitas que el (Sr. Sra. Dr. Dra. Etc…) se les quedo en la puerta del recinto. Señores a quien se nombre, escríbanle con respeto, porque el que queda mal es usted y no el mencionado, ¡Si a eso  le apuntaba! Porque le podría  “salir el tiro por la culata”.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *