El Fiscal de Colombia dice que si el Presidente lo autoriza el jefe de las Farc Timochenko podría ir al Congreso La Otra Cara

Las sentencias y condenas de Timochenko

Compártelo:
En entrevista con el diario El Espectador el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, defiende al Presidente Santos («juanpa»)  de las acusaciones de la opinión pública por permitir los viajes de alias Timochenko a La Habana (Cuba).  De hecho,  el jefe del ente investigador anunció  que de autorizarlo el Primer Mandatario de Colombia, el máximo líder de las Farc podría ir al Congreso de la República.
 
El Fiscal Montealegre confirmó que Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como Timochenko, es representante legal y oficial negociador en el proceso de paz de La Habana y el Gobierno pidió que fueran suspendidas las 118 órdenes de captura contra este comandante de las Farc,  como fue reafirmado en un comunicado emitido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
 
Además de 5 sentencias condenatorias, alias Timochenko cuenta con más de 60 procesos por delitos como desaparición forzada, desplazamiento forzado, rebelión, secuestro, reclutamiento de menores y homicidio agravado.
El Gobierno decidió suspender las órdenes de captura de Timochenko con el fin de avanzar en las conversaciones y facilitar las necesarias consultas de los negociadores de las Farc con su poderoso comandante. Sin embargo, el Fiscal ratificó que alias Timochenko no hace parte de la mesa de negociación de manera plenipotenciaria.

Y nos preguntamos desde esta tribuna: ¿Habrá suspendido también el Presidente Santos las órdenes de captura contra el también comandante alias Gabino, del ELN, a pesar de que el Gobierno no está formalmente en negociaciones con ese grupo terrorista?

Mientras el Fiscal explica las generosas concesiones a los guerrilleros, anunció que la dura arremetida contra el uribismo continuará  y que tras haber ayudado a condenar a la ex director del DAS, María del Pilar Hurtado, es claro que hay altos dignatarios de la Presidencia de la República de la época de Álvaro Uribe, diferentes a los ya condenados, que participaron en las llamadas “Chuzadas”, contra quienes existen evidencias en el proceso.

Montealegre se también se refirió al caso de Luis Alfonso Hoyos, cuya captura se apresta a solicitar a través de la Interpol y sobre el tema afirmó: “A Luis Alonso Hoyos, la imputación que le va a presentar la Fiscalía el día martes (19 de mayo de 2015), se fundamenta en que él financió las actividades indebidas del “hacker”,  porque le entregó un dinero para que obtuviera información de órganos de inteligencia y eso es una actividad ilícita…Por eso se le va a imputar como determinador, como autor intelectual de muchas de las actividades delictivas”.

Cómo les parece…

Alejandro Ramirez

Por Alejandro Ramírez

Periodista y Analista

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *