¡Nos sigue pasando!… y ¿sin saber qué hacer?

Compártelo:

Por Sandra Patricia Pino Cásseres  

Con Carta del 23 de Julio de 2018, el secretario de gobierno Municipal, Dr. Diego Alberto Cabirrian Aponte, radica una carta dirigida al Sr. Gobernador Josué Alirio Barrera, mostrando su preocupación por el ingreso continuo de los Venezolanos por Cúcuta y Arauca, donde diariamente se ve transitar por las diferentes carreteras de nuestro departamento grupos de personas, entre familiares y amigos buscando posibilidad de un mejor mañana.

Pero tristemente lo debemos decir, nuestro país no está bien económicamente, como socialmente, para asumir una responsabilidad tan grande, albergar la población Venezolana para nuestra nación es un reto que cada día se hace más grande. Por estos días; un comentario hecho por el portal «Las2orillas» y de “Xenofóbico” el comunicado de Secretaria de Gobierno de Yopal. ¿Lo hizo bien o se equivocó Diego Cabirrian? https://www.las2orillas.co/un-comunicado-xenofobico/#.W215F_KyR38.facebook

Dr. Diego es su opinión, más no es su decisión. Pero no con en esto; quiero decir que debemos darle la espalda, al contrario recordemos que muchos de los Colombianos en época de prosperidad y buena producción petrolera  en Venezuela, probaron las “mieles, de un matrimonio Colombo-Venezolano”.

Como ejemplo; los actores de ambos países, que estuvieron en producciones de televisión importantes, pero un cambio radical de gobierno, negocio el bienestar de su pueblo por poder, ambición y mal intencionados hechos, que hoy no solo enluta a muchas familias, también compra la dignidad de otros con tal de no morir de hambre, mantienen callados a empresarios que siguen el juego absurdo, para no perder poder, riqueza, sin importarles la justicia social y otro tanto mueren lentamente privados de su libertad, por no estar de acuerdo con el tirano del momento. Y a todos y cada uno de los que reciben, sea Colombiano, Venezolano de donde sea usted, aprovechen lo poco que se  les puede brindar, “no ataquen la mano de quien les sirven” ¡aunque no son todos!, el que brinda un trozo de pan con jugo, sea de donde sea la nacionalidad del necesitado, ¡bríndelo!!! “no se les quita riqueza y si ganan firmeza en la sociedad”.

¡Dicen que cuando el río suena, experiencia lleva! Eso fue lo que resalto el ex-candidato a la Alcaldía y ex-senador de la Republica representando el Dpto. de Casanare, el abogado Dr. Carlos Cárdenas, cuestionando los procesos “hechos”, por el Sr. Alcalde Rene Leonardo Puentes, le recordó ¡Que no iba ser fácil!!!, tomar una administración donde el Sr. Alcalde Puentes, solucionaría en su totalidad los problemas del municipio, porque no es lo mismo “hablar y hablar” como concejal, proponer y debatir, que ejecutar y realizar lo que prometió aun pueblo que espera las soluciones de inmediato sin tanto rodeo, y donde se han cansado de no ver la gestión municipal de los alcaldes anteriores, y mucho menos del alcalde de ahora.

Donde el plato fuerte arrancando esta administración fue la (CEIBA), con agarrón y demandas pendientes, tuve que sortear el hoy alcalde de Yopal, falta de palabra por no clausurar como aseguró  que lo iba hacer.

Sino que continuó con su labor, poniendo a dudar a más de una persona, “Lo dicho en campaña, y que se quedaron en tan solo palabras”. Por otro lado, el tema de la Ciudadela la bendición, sigue en discusión, ¿qué lo legalizan?, ¿que existe personal ajeno al lugar, que solo quiere sacar provecho?, ¿qué el dueño del terreno ayuda a gestionar dicho predio?, ¿qué el tan cuestionado ex–alcalde de Yopal, llego para reclamar un pedazo de torta, del ponqué que no se ha repartido?, ¿qué los lideres, gestionan y otras veces callan, porque pueden beneficiar su pedazo de bizcochuelo?, etc. etc… Lo que más molesta de todo esto, es que el Dr. Carlos Cárdenas, ha sido tan cuestionado, por su falta de liderazgo, compromiso con el pueblo, cuando se le dio la posibilidad de representarnos en el Congreso de la república y luego como asesor personal del tan bien polifacético “JJ torres”, luego por su candidatura a la alcaldía de Yopal, donde sus cifras abaticinaban: “Todos se queman, yo me lo gano”, con tanta seguridad lo dijo, que sus seguidores le dieron la espalda y le exclamaron, ¡Si te vi, no me acuerdo, si te vuelvo a ver no te recuerdo!.

Dr, Cárdenas no creo que su “experiencia” para esta administración sirva de mucho, en algo si estamos de acuerdo, el grupo que está ahora en la administración municipal, es joven e inexperto. Pero Doctor su gestión por los cargos públicos no es que haya sido la mejorcita, ni ha demostrado estar planteando la necesidad de “experiencia”, para salir adelante. “Las experiencias hacen al hombre constante, pero es su sabiduría lo que lo hace grande”.

Cartagena, se queda vestida y alborotada sin tener este año la candidata del Casanare, como representante al Reinado Nacional de Belleza, los motivos que dice tener el presidente del reinado Sr. Raimundo Angulo y de los cuales la candidata no ha cumplido condichos requisitos, que a lo largo de estos  66ª edición, ha tenido que descalificar antes, durante y después a muchas candidatas por no cumplir o faltar a los reglamentos del reinado (audio exclusivo de la W radio, con Julio Sánchez Cristo). http://play.wradio.com.co/audio/3784263/

En esta ocasión Raimundo Angulo, argumenta que: “Camila Avella, no entregó la documentación solicitada a tiempo”, “el tener contratos vigentes de modelaje” y tener  “Manager” que es muy diferente a tener preparador de reinas. En este caso al Sr. Fernán Martínez, manejador personal de la hermosa modelo. Hecho que se puso a consideración de la Junta directiva del reinado y por tener estas y otras pruebas en su contra, toman la decisión de retirarla del reinado, sin afectarle, ni dañarle su imagen. Ya que este certamen  de “reinas populares”, con canutillos y tacones de cristal, es más porque sea escogida bien sea por decreto, del Sr. Gobernador de turno o por el pueblo, quien por medio del concurso departamental, se escoge su representante y aunque la Ex candidata Casanareña, se defendió argumentando: “No tener contratos vigentes de modelaje, ni conexión con quien fue su Manager Fernán Martínez, con quien termino tiempo atrás, todo vínculo laboral y donde comenta que tienen registro fotográfico de ella en desnuda, al cual desmiente dicha posibilidad”.

Camila, ¿cierto o no? “Donde manda capitán, no manda marinero” y tristemente no podrá ser en esta ocasión, tal vez “el próximo desafío” este lleno de sorpresas para este reinado y… (WAO) puedas brillar sin dificultad alguna.

Una positiva nota Tauramenera; Fueron casi cinco años en que la gerente del Hospital de Tauramena Constanza Vega  recobro la confianza de la entidad prestadora de salud, ante la población de Tauramena y hoy renuncia para aspirar hacer la próxima alcaldesa del municipio.

Tiene  a su favor, que durante su paso como gerente del hospital recibió un déficit de $650 millones en 2013  y paso a ser un superávit de $800 millones en 2017.

Donde recibió el apoyo de la administración actual, en cabeza del Sr. Alcalde ​​​​Javier Augusto Álvarez, quien gestiono $1.280 millones para mejoras en la infraestructura del hospital, contando con el apoyo de algunas petroleras que trabajan por la zona. También es de  resaltar el incremento de personal administrativo, como asistencial, para cubrir las necesidades de los pacientes. ¡Oiga!, usted mi querido lector…Todavía, existe gente honesta, trabajadora y decidida a demostrar  que su elección no es nada equivoca, es un acierto sin titubeos.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *