Perdón, Don Tomás Jaramillo, Columna de Alberto Donadio

Perdón, Don Tomás Jaramillo

Compártelo:

Por Alberto Donadio.

Que Tomás Jaramillo denuncie al liquidador del Fondo Premium es tan absurdo como si los hermanos Rodríguez Orejuela hubieran acusado al Bloque de Búsqueda de la Policía, o tan ilógico como si el futbolista uruguayo Luis Suárez demanda a Chiellini porque le dañó la dentadura.

Sólo en un mundo insólito o muy corrompido puede ocurrir lo que estamos presenciando, que un reo confeso se erija en supuesto defensor de las víctimas del Fondo Premium.

Tomás Jaramillo es el verdugo y el victimario de las 1.260 personas que hoy no tienen el dinero que habían depositado en Premium. No tiene autoridad moral para representar a las víctimas, que por lo demás no le están pidiendo esa gestión. Pero es evidente que la justicia la dominan los delincuentes porque de lo contrario no seríamos testigos atónitos de este espectáculo sórdido en que un recluso de La Picota se atreve a atacar a la Superintendencia de Sociedades, que es la entidad legalmente competente para liquidar el Fondo Premium y la única que ha actuado en defensa de las víctimas. Parece que La Picota es un sitio de recogimiento y reflexión donde afloran los escrúpulos hacia el dinero ajeno que Tomás Jaramillo no conoció cuando navegaba en ese mar de 174 millones de dólares que era el Fondo Premium.

Tomás Jaramillo en su osadía sin límites se atreve a cuestionar los gastos de la liquidación. ¿Que lo haga él que dilapidó miles de millones de pesos que pertenecían a los hoy estafados inversionistas?
Estas son las cuentas del dinero de Premium que con la firma de Tomás Jaramillo se le entregó a Alessandro Corridori, dinero que se perdió y nunca fue ni será recuperado:

*** Sep. 30 de 2011 con la firma de Tomás Jaramillo, Valores Incorporados, sociedad de Premium, le hizo un desembolso de $6.200.000.000 a Invertacticas, sociedad de Alessandro Corridori.

*** Nov. 25 de 2011 con la firma de Tomás Jaramillo, Valores Incorporados hizo un desembolso de $800.000.000 a favor de Invertacticas.

*** Nov. 30 de 2011 con la firma de Tomás Jaramillo, Valores Incorporados hizo un desembolso de $700.000.000 a Invertacticas.

¿Quién apoya, acolita y ampara al derrochador Tomás Jaramillo? La fiscal Alexandra Ladino, que en carta del 21 de julio de 2015 al superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, cuestionó los “altos costos derivados de los gastos administrativos y honorarios que ha generado la intervención y ahora liquidación, en detrimento de las propias víctimas” y además pidió acabar con la liquidación (“agradecería se estudien fórmulas que conlleven la pronta terminación del proceso liquidatorio”).

Cuando la autoridad patrocina, defiende y apadrina a los delincuentes y coincide con ellos, estamos en manos de la delincuencia.

Perdón Don Tomás, si le incomoda este comentario. Cuando usted diga estaré dispuesto a retractarme. El blog queda a su disposición y a disposición también de la doctora Ladino para que denuncien cuando lo consideren conveniente al gran derrochador Alejandro Revollo. Hasta que lo veamos en La Picota y sea usted, Don Tomás, quien salga a manejar de nuevo el Fondo Premium. Enhorabuena, Don Tomás, y gracias por su tiempo.

 

Con palabras, no nos van a devolver nuestros ahorros

Escribe SRS, Saludos Donadio…

Todavía nos creen pendejos estos Delincuentes de Interbolsa, como es posible que este muchachito irresponsable, hijo de quien suponíamos era Pichón de Rico, porque ya como ellos se declaran parece más bien Pichón de Gallinazo, porque con nada vinieron al mundo y con nada se van a ir.

Sus palabras en la W Radio de nada nos sirven, el que lo oye piensa que es un Mártir de la Patria Boba, pero esta miando fuera del tiesto, porque así con palabras no nos va a devolver lo mucho que era para nosotros estos ahorros de tanto trabajo humilde y Honesto, si nuestros hijos algún día les hace falta dinero para comer, también vamos a pensar en que los hijos de ustedes también van a pasar por las mismas, como dice usted en la entrevista, que usted tiene Flia, si todos tenemos Flia, pero usted y sus compinches las destruyeron.

Aquí ahora somos todos iguales, los Privilegios se acabaron Tomasito, pague para que este dolor no sea más fuerte cada día que pasa, uno paga lo malo que hace, aprenda eso antes de seguir mintiendo, la ambición rompe el saco, dígale a su Papá que poco le sirvió lo que usted y el estudiaron, porque lo más valioso para mi de un hijo no es el Estudio sino la HONESTIDAD, apréndase eso allá en la Prisión.

Lea apartes de la Entrevista a Tomás Jaramillo en La W, AQUÍ.

 

Tomás Jaramillo ya nos engatusó una vez

Escribe RAJ:—
Buenas Donadio!

Muy difícil la digestión de la entrevista ayer con Tomás Jarapillo. No encuentro nada positivo de todo lo que dijo, salvo la mención a la captación. Lo que escuché fue a una persona que se niega a aceptar su responsabilidad en los desastrosos hechos que seguimos padeciendo y sigue convencido de que todo el problema fue “un mal negocio”. Los que hemos seguido todo el caso conocemos prácticamente todos los pésimos manejos que los dueños de Interbolsa y Premium hicieron con nuestros recursos.

Nada de esto habría sucedido si hubieran seguido las reglas de juego correctamente, como debió de ser y como se comprometieron al recibir nuestros recursos. Por eso tuvo que aceptar los tres delitos, incluyendo estafa, porque eso fue lo que hizo. Cuando nos dice que los recursos para pagarnos están ahí, haciendo unas cuentas mágicas que solo él entiende, no sé si habla un sociópata, un lunático o una persona que está preparando su defensa apelando a la insanidad mental. ¿Cómo tiene el coraje de decirnos que la acción de Fabricato está muy castigada?

La acción vale lo que vale en el mercado, si llegó a 90 pesos fue por el mago Jarapillo que se encargó de inflarla con nuestros recursos ilegalmente utilizados hasta que se le estalló en las manos. Esto es lo que llaman “un mal negocio”, cuando fue una acción penal gravísima en toda regla que los tiene en la cárcel. Igual sucede con la captación de Premium, pero él sigue pensando que mientras haya dinero, ¿cuál es el problema? ¿qué hago yo aquí?

Hasta cierto punto tenía simpatía con Maldonado: ¿por qué tendría él que ser solidario con todos estos manejos? Hasta cierto punto de razón le doy a la esposa: ¿por qué la superfinanciera no controló los malos manejos de los Jarapillo y Ortiz que habrían evitado que su esposo termine pagando por la mayoría de los platos rotos? Pero es cuando no se puede olvidar la ambición de Maldonado: se volvió adicto al crédito fácil de Interbolsa, que le permitía cumplir su sueño de prestar dinero sin pagar intereses. Tiene que asumir su responsabilidad, contante y sonante, pero igual está en todo su derecho de pedir que se investiguen los bienes de los Jarapillo en el exterior.

Si a Tomás le parece que la acción de Fabricato está tan castigada, ¿por qué no le pide un préstamo al suegro que parece ser tan buena gente y acaudalado para que nos compre esas acciones y se gane la lotería del buen negocio en un futuro no muy lejano? ¿O le pide a su señora madre que venda unos lotecitos de las haciendas de la Botero de su herencia para comprarnos las acciones de Interbolsa, empresa que seguramente con su visión para las finanzas logrará reconstruir apenas salga de la cárcel? Más claro Revollo no se lo puede decir: los recursos que están intervenidos (incluyendo los de Maldonado) no son suficientes para repararnos.

Llevamos ya 3 años esperando a que esto suceda y no vamos ni en el 7%. ¿Por qué no les pide a sus familiares y amigos que le compren esos bienes? Eso se llama agotar todos los recursos para repararnos, más que gastar dinero en abogados de multimillonarios como Lombana y Bernate para que devuelvan en el menor tiempo posible a este peligro para la sociedad. Obviamente nos dirá que es el suegro el que está pagando al abogado porque él ya no tiene nada, a pesar de que está documentado que en los dos últimos años de Interbolsa tuvo ingresos de entre 3 y 4 millones de dólares. ¿Se le fueron poniéndole gasolina al yate del suegro porque no había derecho a abusar tanto, al menos había que pagar la gasolina, los servicios y la administración del apartamento en Torres de Llorente?

Ya nos engatusó una vez, no volverá a hacerlo de nuevo. La credibilidad de Tomás Jarapillo es muchísima menor que la de las mismas Farc. Siga velando por sus intereses señor estafador confeso Jarapillo, nosotros sabemos muy bien quiénes están de nuestro lado luchando por recuperar nuestros recursos.

Perdón, Don Tomás Jaramillo, Columna de Alberto Donadio

Por Alberto Donadio.

Blog Detrás de Interbolsa, un cabildo abierto sobre el tema.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *