¿Quién es George Soros?

Compártelo:

Posiblemente muchos de ustedes han oído mencionar a George Soros en este último año, en que su influencia ha sido más evidente públicamente. Es probable también que no tengan claro quién es, ni qué conexión tiene con Colombia, así que haré una reseña para que puedan hilar e interpretar la radiografía de su impacto y poder en todos los eventos que nos tienen al borde de la tragedia institucional.

George Soros es un multimillonario judío de origen húngaro, cuya fortuna se estima en 8 mil millones de dólares y la ha usado, con su poderosa influencia para financiar y propagar grupos izquierdistas a lo largo y ancho del mundo.

En América, Soros ha construido un emporio ideológico que incluye medios oficiales y masivos de comunicación, medios digitales que posan de alternativos e independientes, ONG’s de derechos humanos, organizaciones pro libertad de prensa, etc. Todos estos actores inyectados de dinero, le sirven para darle un carácter académico e intelectual a sus verdaderas intenciones, que en realidad apuntan al totalitarismo y al poder absoluto sobre las naciones.

Todo este poderoso tinglado se ha encargado de ridiculizar y satanizar a todos aquellos que se atrevan a desenmascararlo, incluso intentando desmentir su propia existencia, poniéndola al mismo nivel de cualquier mito urbano.

Sin embargo, fué el mismo Donald Trump, quien lo puso en evidencia y reveló quién es Soros, cómo financió la campaña de Hillary Clinton y cómo patrocinó todo un aparato de desprestigio contra él, que aún permanece con virulencia.

A través de su fundación, Open Society Fund, mueve millones de dólares promoviendo y financiando eventos para la legalización de las drogas, el aborto y la ideología de género. Fue esta fundación la promotora de toda la campaña que terminó legalizando el comercio de la droga en Uruguay en 2.013.

La Open Society financia a la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia y dona mucho dinero en pro de la legalización. En Colombia, la Universidad de los Andes ha recibido partidas para la creación del Centro de Estudios sobre Seguridad. Juan Manuel Santos se reunió con Soros en la época en que empezaron las negociaciones con las Farc.

El modus operandi para legalizar las drogas, es cubrir el tema con un disfraz académico y pagar millonarias «investigaciones» que concluyen que la lucha antidrogas es inútil y que es mejor legalizarla con fines medicinales y después con fines recreativos, para que en un futuro no lejano, tengamos sociedades drogadas, mientras ellos manejan el lucrativo negocio.

Con el objetivo de satanizar a unos y santificar a otros, la Open Society y su confundida Human Rights Watch, junto con otras ONG’s que reciben dineros de Soros (las Brigadas Internacionales de Paz, Amnistía Internacional y la Oficina de Washington para América Latina), empezaron en los 90’s, señalando al ejército colombiano como violador sistemático de los derechos humanos, al mismo tiempo que liberaban públicamente a las Farc y al Eln de cualquier vínculo con el narcotráfico a través de declaraciones del entonces embajador de Estados Unidos en Colombia, Myles Frechette. Curiosamente el ex-embajador Frechette trabajó hasta 2.016 para Soros en HRW, misma organización que ha adelantado una feroz campaña contra militares colombianos que fué replicado por los medios controlados por Soros, principalmente por The Washington Post.

En próxima entrega: La pertinaz influencia de Soros en Colombia.

Por María Fernanda Cabal

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *