Santos… pasando el Niágara en bicicleta!

Compártelo:
Con dolor de patria, en contra de mi voluntad, pero no de mis nobles principios, responsabilidades, con el país que me concedió y a cincuenta millones de colombianos el Privilegio de la nacionalidad. Recojo sin vendas en los ojos, tapones en los oídos… un clamor nacional, Colombia… al borde del abismo, como ente estatal, de gobierno, colapso!. Con un agravante superior, las arcas están vacías, los recursos se esfumaron.. El país está quebrado, se lo robaron!.

La universalidad de la crisis es de alcances radicales, sobrepasando el orden constitucional, la voluntad popular, retando incluso, nuestra democracia, con sus defectos aun, es salvaguarda, bastión demócrata, de américa latina.

A continuación, como nos registran organizaciones autorizadas, que hacen seguimientos de nuestra historia reciente.

HUMAN RIGHT. Según JOSE MIGUEL VIVANCO, sostiene que los acuerdos del gobierno Santos con las FARC, no se ajustan al ordenamiento penal internacional, que los promotores, protectores, de delitos de lesa humanidad, podrían verse comprometidos, por haber permitido, la impunidad, comprometiéndose, incluso sus libertades (cárcel).

El DIARIO INGLES “THE ECONOMIST” Ha reseñado que el presidente Santos, es más impopular que el “tirano de Maduro” Peligrosamente la percepción de todos los sondeos de opinión, son deshonrosos y sospechosos. Critica todas las delaciones a la FARC como “ajustes apresurados”.

El EDITORIAL WALL STREET JOURNAL, antesala a la visita de JUAN MANUEL SANTOS, al presidente norte americano DONAL TRUMP, la columnista MARY ANASIA Ö GRODY, dijo que el presidente Santos buscaba la “bendición” del magnate y los $ 450 millones de dólares que BARACK OBAMA Reservó para Colombia, sacó a relucir el bajo nivel de aprobación del 19%, escaso crecimiento de la economía que no llega al 2%, el aumento del área cultivada de coca, lo acusa de poner el acuerdo de paz con la FARC por encima de constitución. Dijo “Colombia ya no es el aliado que estaba bajo el mando de Uribe”. Que los “amigos de Santos son Cuba y Venezuela”.

SI POR EL ODEN INTERNACIONAL LLUEVE EN COLOMBIA NO ESCAMPA. “ El que siembra vientos recoge tempestades”. El panorama político, económico, social, institucional, es oscuro.
La inclemencia del cambio climático no da tregua, veintiocho (28) de los treintaidos (32) departamentos, están en máxima alerta, los organismos de socorro y autoridades competentes registran las tragedias, pero no la previenen. La ola invernal apenas empieza.

El hilo conductor, entre el gobierno, nacional, regional, que los unía como siameses, con intereses recíprocos “yo te doy, tú me eliges” llego a un punto no negociable, los parlamentarios, gobernadores, harán respetar por ley, los recursos intocables de las regalías. Comprometidos en los planes de desarrollo, Para que no nos queden dudas! no se gobierna para la región, pero si se incentiva, la mala, revolución, este raponazo del gobierno va dirigido al posconflicto ( FARC).

El PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO. Estaba cantado, más de trecientos cincuenta mil educadores se tomaron las calles, abandonando las aulas escolares, en defensa de reivindicaciones salariales, aplazadas injustamente, como también exigen, el aumento del rubro presupuestal para educación. Les ofrecieron “el oro y el moro” también creyeron… también cayeron.

Razón tiene Uribe!, es mejor consensuar con razones, argumentos, presupuesto en mano, que aparecer como falso mesías, prometedor electoral, vendedor de ilusiones, como el mejor de los expertos en épocas de elecciones. Mientras tanto ocho millones quinientos mil estudiantes aplazan indefinidamente, sus sueños, la solución pronta, oportuna, eficaz, no es de este gobierno.

PROYECTO LEY DE TIERRAS. Con bases de facultades extraordinarias habilitantes,” por decreto “la sola intencionalidad es un asalto a la propiedad rural, empresarios del agro, estudiosos del tema, la misma dirigencia al servicio del régimen.. Exigen claridad! el país explicaciones! En buena hora se evitó el gol, del polémico artículo, sobre expropiación, que facultaba a la agencia nacional de tierras.

LA IMPLEMANTACION DE LA JURIDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ. Es el peor monumento de corrupción, nacional, internacional, penal, penitenciario, diseñado calculadamente, para un sistema en transición, jamás contemplaron el perdón sincero, menos una obligatoria reparación.

Mientras tanto las víctimas, humilladas, desamparadas, impotentes, observan el indignante espectáculo, ofendidas en su honor propio, por otro lado, todo es sonrisa, felicidad, los victimarios, de los delitos de lesa humanidad, con sus jefes, del secrertariado; “lejos de amortiguar el duelo, lejos de sanar el alma, abrieron más las heridas “.

EL PARO DE LOS TAXISTAS. Ellos defienden la legalidad en la prestación de un servicio, denuncian la competencia desleal, ilegal, de un sistema de trasporte, que hace carrera en el mundo y Colombia no es la excepción.

A estudios la implementación ilegal del servicio de transporte Uber. Bien caída la noche, “ le quedaran, restos, fuerzas, materia gris, al conductor elegido, que le quedo grande la conducción del país?. Los paros cívicos del Choco, Buenaventura fueron una declaratoria de emergencia social.

No hay una sola firma encuestadora, medios de comunicación, que sostengan la gobernabilidad del Presidente, definitivamente la ruptura ideológica, registrada como única en el mundo” como traición “nunca fue aceptada por los colombianos… como tampoco el triunfo del no en plebiscito pregunto ¿ Dos tanques de oxígenos internacionales, “el premio nobel de la paz y la visita del santo padre” pueden desconocer, nuestra situación actual más parecida que nunca a los inicios de la dictadura de cuba, y más próximos a la tragedia de Venezuela?. Con el mundo a sus espaldas poca aureola es recibido Santos por Trump, responderá preguntas indefensables, le creerán?.

Por otro lado, la Corte Constitucional le puso su tatequieto al Fast Trac y sus benefactores.
“Posdata.. los principios de una ética mundial nos recuerdan: “Para los políticos y sus partidos “.

Cuando los políticos mienten abiertamente a su pueblo, cuando son culpables de la manipulación de la verdad, de la corrupción, o de una desmedida política de abuzo del poder, tanto como en el interior como en el exterior, pierden su creabilidad y no merecen más que perder sus cargos y sus electores. Por el contrario la opinión pública, debería apoyar a aquellos políticos, que tienen el valor de decir la verdad al pueblo en todo momento.

Por: Olegario Ortega Otero

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *