Cayó el congresista Holger Díaz por corrupción en el caso Salucoop

0
2262
Holger Diaz, un excongresista al servicio de Salucoop, que fue despojado de su investidura.

 “Buenas noches, te envío el texto definitivo del proyecto aprobado en las comisiones séptimas, te quiero molestar porque hace 2 meses, no han vuelto a consignar, NIT 804010319-3. Muchas gracias. Holger”.

Este correo electrónico sirvió para tumbar de su cargo en el Congreso de la República al ahora expoderoso Representante a la Cámara por Santander, Holger Horacio Díaz.

El citado E-Mail fue enviado de un correo al cuestionado presidente de Saludcoop, Carlos Palacino,  el cual originó un escándalo que terminó con la muerte política de Díaz, pues la Sala Plena del Consejo de Estado determinó la pérdida de su investidura como parlamentario.

Según los magistrados, Díaz habría incurrido en tráfico de influencias y conflicto de intereses al recibir comisiones del Grupo Saludcoop.

El mensaje que acabó con el congresista fue encontrado en 2011 por la Contraloría General de la Nación, que dirigía Sandra Morelli, en un allanamiento realizado a las oficinas de dicha EPS, donde fueron decomisados decenas de documentos confidenciales de la empresa Saludcoop.

Sin embargo, el principal protagonista de este escándalo, el exFiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, quien recibió dineros como pagos por parte de Saluccop, como su asesor y abogado, estando ya nombrado como jefe del Ente Investigador, sigue campante sin que las autoridades lo toquen, en virtud de su fuero.

La exContralora Morelli en su momento también denunció las irregularidades de Montealegre, pero nada le pasó, por el contrario fue perseguida por este polémico exFiscal. Esas son las paradojas de la justicia colombiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here