Contratación express en el Sena para favorecer a tía de Ministro

0
986

Desde la época del polémico Alfonso Prada Gil, como Director del Sena, en esa entidad estatal no para la corrpción por la feria de contratos desmedidos sin ningún tipo de consideraciones legales. Por eso, se dice que esa dependencia estatal se convirtió en el fortín burocrático más grande de la saliente administración del Presidente Juan Manuel Santos. ¿Algún día la justicia tocará al poderoso Prada?

En esta entidad la contratación express está a la orden del día. Miremos este caso…

Sucede que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) hizo una convocotaria pública para escoger a los intermediarios de seguros en materia de riesgos laborales (ARL).  Para manejar todos los riesgos de todos los empleados en la entidad a nivel nacional, un contrato de cientos de millones de pesos.

Sin embargo, en el Sena ya hay una empresa que presenta ese servicio, la cual se llama Estrategia de Seguros, pero se han realizado movimientos propios de la corrupción para sacar a esta firma y meter a otra que está vinculada con la tía de un famoso Ministro de la administración Santos, cuyo nombre revelaremos a los organismo de control con su respectiva denuncia.

Al extremo, que han direccionado la puntuación que deben tener las empresas para contratar en la convocatoria, para que el negocio se lo gane la tía del renombrado ministro.

Lo grave del asunto es que Estrategia de Seguros tiene su contrato vigente, pues todavía no se ha cumplido la fecha que pactó con el Sena.

Esto llamó la atención de la Red Nacional de Veedurías que dirige Eduardo Padilla Hernández, quien ya entabló las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.

El afán es grande para dejar el contrato de la ARL amarrado ante del 7 de agosto de 2018, cuando sale del poder el santismo y entra el gobierno de Iván Duque.

Esta es parte de la queja de la Red de Veedurías:

La red de corrupción de los congresistas

Recientemente, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra varios congresistas de diferentes partidos por presuntas irregularidades en contratos de prestación de servicios en el  Sena.

El Ministerio Público investiga si los congresistas tuvieron alguna incidencia en la contratación en el Sena de personas que serían amigos o conocidos suyos.

El Grupo Élite Anticorrupción de la Procuraduría encontró evidencia de que la contratación por prestación de servicios personales en el Sena superó los 20.000 contratos, antes de la restricción de la contratación directa en el país, por la vigencia de la ley de garantías debido a las elecciones.

Recordemos que el organismo de control ya había abierto una investigación por indebida participación en política en 9 regionales del Sena.

Los congresistas a quienes se les abrió indagación preliminar son:

-Manuel Guillermo Mora Jaramillo, exsenador del Partido de la U.

-Julian Bedoya Pulgarín, senador del Partido Liberal.

-Maritza Martínez Aristizábal, senadora del Partido de la U.

-Elda Lucy Contento Sanz, exrepresentante a la Cámara por el Partido de la U.

-Alfredo Ape Cuello, representante a la Cámara del Partido de la U.

-Eloy Quintero Romero, representante a la Cámara de Cambio Radical.

-Sara Elena Piedrahíta Lyons, representante a la Cámara del Partido de al U.

-Miguel Amín Escaf, senador del Partido de la U.

-Argenis Velásquez, exrepresentante a la Cámara del Partido Liberal.

-Hernán Penagos Giraldo, exrepresentante a la Cámara del Partido de la U.

Según la Procuraduría, hay otros nombres en evaluación para la apertura de indagación.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here