¿Debería Gustavo Petro mostrar su Declaración de Renta?

1
201

Contraloría de Bogotá lo sanciona con $217.000 millones por detrimento al Distrito al bajar tarifas de TransMilenio. Petro no podrá postularse a cargos de elección popular, como la Presidencia, si la medida se mantiene vigente, es decir, deberá pagar de su bolsillo la sanción. 

La Contraloría de Bogotá le atribuyó al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, en segunda instancia, una medida de responsabilidad fiscal por su presunta responsabilidad en detrimento patrimonial al Distrito.

La sanción determina un embargo de las cuentas bancarias del exmandatario por la reducción de las tarifas de transporte público TransMilenio, que el estableció durante su mandato entre el 2012 y 2015. Según la Contraloría Petro obvió los conceptos técnicos emitidos por el Confis, en los que, por el contrario, se sugería aumentar el costo de los pasajes.

El monto estimado del detrimento patrimonial es de $217.000 millones, los cuales tendría que pagar Petro de su bolsillo; de ahí que se le hayan embargado sus cuentas.

En tanto la decisión se mantenga en firme, el exalcalde capitalino no podrá postularse a cargos de elección popular. Es decir, Petro deberá pagar de su dinero esa suma para poder acceder, por ejemplo, a la Presidencia de la República.

Petro se pronunció en las redes sociales y mostró su desacuerdo con la medida de la Contraloría bogotana. Dice que un contralor de Germán Vargas Lleras lo quiere sacar del camino de la Presidencia.

Petro no es conocido como un hombre adinerado en el país. Fue parlamentario con un sueldo en promedio de $25 millones de pesos mensuales para un acumulado al año, con primas y demás, de unos $400 millones.  Duró cuatro periodos en el Congreso, lo que arrojaría un resultado de $1.600 millones.  También fue Alcalde de Bogotá durante cuatro años, lo cual le daría unos $400 millones.

Si nunca hubiese gastado un peso de sus salarios, lo cual es ilógico, tendría en sus cuentas bancarias $2.000 millones. O sea, le faltarían $198.000  millones para pagar la sanción de la Contraloría.

¿De dónde va  sacar Petro semejante suma?… se descarta que Petro, quien siempre se mostró como un hombre transparente, haya cometido actos de corrupción durante sus mandatos como jugosos contratos ocultos o manejo de las entidades estatales de esas que siempre siempre le dan a los congresistas.

Por todo lo anterior, para  mantener su imagen ante sus seguidores y darle tranquilidad a los colombianos Petro debería mostrar su Declaración de Renta, por lo menos de los últimos 10 años, con eso se sabrá si el controvertido ex alcalde tiene con qué pagar la multa y de dónde provienen sus recursos…si no los tiene habrá que ver qué grupo económico lo va a financiar para que aspire a la Presidencia de la República.

1 Comentario

  1. Una vez más se comprueba que a Petro le tienen miedo para las próximas elecciones presidenciales, ya que utilizaron a un cuestionado y mediocre exgobernador, hoy contralor de Bogotá, para atravesarle el palo en la rueda del aspirante a la presidencia. De todos es sabido que el servil del hampón del Vargas LL, está cumpliendo la tarea, para hacerle m´´as fácil el camino a este zángano y bribón Vargas, quien encabeza un grupo de idiotas útiles todos untados de bribonerías y picardías defensores de tránsfugas y mafiosos hampones de la politiquería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here