El Alcalde que prefirió contratar cursos de yo-yo, en vez de alimentos para los niños

0
175

En estos tiempos, la mayoría de los Alcaldes responsables del país se preocupan por la alimentación de los niños pobres de sus regiones, pero este no parece ser el caso del mandatario de San Antero (Córdoba), Dennys Chica, quien no les da la comida a los  menores, pero su se gastó varios millones de pesos en un contrato para enseñarlos a jugar yo-yo.

El propio contralor de Córdoba, Emilio Otero, ordenó una auditoría exprés al contrato suscrito por la Alcaldía de San Antero, por un valor de 65 millones de pesos por dos meses para el rescate de los juegos tradicionales de la región, como el yo-yo, el trompo y hula-hula, entre otros.

Lo peor del asunto es que en la población dicen que el contrato nunca se ejecutó, es decir, el dinero se malversó. 

…………………

La Contraloría local ve dicho contrato como aberrante, si se tienen en cuenta las necesidades que enfrenta el citado municipio costeño, como la misma alimentación de los menores.

“Hubo una visita de Contraloría para mirar la ejecución y la legalidad de este contrato, como yo le llamo aberrante contrato. La verdad estamos sorprendidos de que un alcalde promueva este tipo de prácticas cuando hay otras necesidades básicas que tiene que ser miradas antes de, como lo dice la misma Constitución y el mismo contrato que ellos firman, hay necesidades en educación y salud”, afirmó Otero.

Uno de los aspectos que estudia el órgano de control regional es la versión del concejal de San Antero, Francisco Bravo,  quien ratificó que ese contrato que suscribió la Alcaldía local en septiembre de 2016, jamás se materializó.

Existen rumores en San Antero,  población famosa por el Reinado del Burro, en el sentido de que a niños les dieron unos yo-yo para tomarles unas fotos y luego les habrían quitado estos juguetes, caso muy parecido a lo que sucedió en Aguachica (Cesar), donde la profesora Claribel Rodríguez, de la Institución Educativa Distrital Sagrado Corazón de Jesús, denunció mediante un video, las irregularidades con los alimentos de los menores, pero luego se vio obligada a abandonar la ciudad por amenazas.

Contra el Alcalde Dennys Chica ya se formó un comité en San Anterio que busca revocar su mandato, argumentando serios atrasos en esa localidad cordobesa. Ahora, toda la comunidad está esperando el pronunciamiento de la investigación de la Contraloría regional por el famoso contrato de los yo-yo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here